Gimnasia va esta noche por su 8° éxito seguido en la Liga Nacional

El "mens sana" no tendrá en su plantel al pivote Diego Romero quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda. El "Milrayitas" llega con tres derrotas seguidas, la última de ellas ante el campeón San Lorenzo. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata. Será en uno de los partidos que se jugarán por la fase regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que dará comienzo a las 20, contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca, y todas las alternativas se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de jugar uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana que se disputó en Maldonado, Uruguay, y en donde el plantel comodorense no pudo clasificarse para la final.
En ese torneo internacional, el pivote Diego Romero se lesionó la rodilla izquierda en el partido ante Paulista de Brasil, y tendrá para dos semanas de recuperación. Le realizaron estudios al misioneros y la lesión arrojó un esguince de ligamento interno grado 2.
Gimnasia viene de siete triunfos consecutivos en la LNB. La última victoria fue como local ante Obras Sanitarias a quien aplastó por 99-77 en un partido donde llegó a sacar 42 puntos de diferencia.
Esta noche, su rival será Peñarol, que dirige Marcelo Lorenzo Richotti, ex jugador y ex entrenador "mens sana", que llega a este partido con una seguidilla de tres derrotas consecutivas (Bahía Basket, Obras y la noche del viernes ante el líder San Lorenzo).
Gimnasia, que recuperó al escolta Leonel Schattmann, también decidió la continuidad del santafesino Juan Manuel Rivero, quien se acopló de inmediato al equipo y satisfizo al cuerpo técnico que encabeza Gonzalo García.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría con: Nicolás De los Santos, podría volver a la titularidad Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo.
En el banco de sustitutos estarán Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estefano Simondi, Tomás Himmel, Enzo Amado y Matías Sosa.
Por su parte, Peñarol saldría con la siguiente formación: Juan Pablo Figueroa, Robert Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. Como relevos estarán Alejandro Diez, Sebastián Suárez, Juan Manuel Torres, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón, Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico