Gimnasia va por la recuperación frente a Peñarol de Mar del Plata

El equipo "mens sana" llega con dos derrotas seguidas como local y se ubica quinto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Milrayita" viene de bajar de la punta a Ferro Carril Oeste al ganarle en Caballito por 80-63. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca. Además, todas las alternativas de este encuentro se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de perder como local primero ante Bahía Basket (77-76), y luego frente a Estudiantes de Concordia 92-84. Esas dos derrotas, dejaron al equipo patagónico en el quinto puesto de la Conferencia Sur con 24 victorias e igual número de derrotas, pero con la esperanza de recuperar el cuarto lugar ahora en poder de Argentino de Junín.
Por su parte, Peñarol de Mar del Plata –venía de perder con Boca 82 a77- llega a este partido entonadísimo luego de su enorme victoria que logró en el "Hector Etchart" ante el local Ferro Carril Oeste por 80-63, triunfo que le permitió al equipo de Marcelo Richotti bajar de la punta de la Conferencia Sur al elenco de Caballito.

DOS A UNO PARA EL "MILRAYITA"
Gimnasia y Peñarol se enfrentaron en lo que va de la temporada tres veces, con dos triunfos para el "Milrayita" y uno para el "Mens sana". En ese contexto, el primer juego de esta edición 2016-2017 lo protagonizaron el 13 de noviembre de 2016 en el Socios Fundadores con triunfo para Gimnasia por un claro 82-62.
El ala pivote Matthew Shaw con 22 tantos, el pivote Lotanna Nwogbo –ahora en el Deportivo Viedma del TNA- con 18 y el escolta Juan Manuel Rivero con 12 fueron los mejores de la formación comodorense.
Mientras que por el lado de los de Mar del Plata, se destacaron los pivotes Roberto Acuña (20) y Juan Manuel Torres (12).
El segundo duelo lo protagonizaron diez días después en el Polideportivo "Islas Malvinas" con victoria para el cuadro de Marcelo Richotti por 75-70. Acuña con 20, Robert Redd 12, Torres 10 y Juan Pablo Figueroa 10 fueron los mejores en el ganador, mientras que en el "Verde" los mejores fueron O'Louis Mc Cullough –otro de los que ahora juega en Deportivo Viedma- con 21 tantos, Shaw marcó 12 y el "Pitu" Rivero anotó 10 unidades.
Mientras que en el tercer enfrentamiento, jugado el 20 de enero también en "Mardel", fue victoria de Peñarol por 73-69, con buenas actuaciones de Reed (20) y Franco Giorgetti (11). En Gimnasia, los mejores habían sido el pivote dominicano Eloy Vargas (18) y el escolta Leonel Schattmann (16).
Esta noche protagonizarán el cuarto duelo de la temporada, y Gimnasia repetiría la formación de los últimos juegos. Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Leo Schattmann, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Chris Evans, José Mensia, Estéfano Simondi, Enzo Amado.
Por su parte, Peñarol saldría con: Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Steffphon Pettigrew. Mientras que el banco de suplentes estaría integrado por Roberto Acuña, Alejandro Diez, Juan Manuel Torres, Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi.
Luego de este partido, Gimnasia descansará y comenzará su preparación para salir otra vez por el norte del país. El 25 de este mes visitará a Olímpico de La Banda, mientras que dos días después se medirá en el estadio "Ciudad" ante Quimsa de Santiago del Estero.
La vuelta a casa será recién el 2 de mayo día en que recibirá a San Martín de Corrientes, el puntero de la Conferencia Norte. Después vendrán Quilmes de Mar del Plata, Atenas de Córdoba, Boca Juniors e Hispano Americano de Río Gallegos.

>El menú para esta noche
20: 00 Bahía Basket vs San Martín; Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
21:00 Argentino vs Libertad; Diego Rougier y Oscar Britez.
21:00 Hispano Americano vs La Unión; Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Peñarol; Roberto Smith y Julio Dinamarca.
22:00 Olímpico vs Regatas Corrientes; Fernando Sampietro y Leonardo Lezcano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico