Gimnasia va por otra victoria para acercarse más al Super 4

El "mens sana" viene de vencer a Bahía Basket 66-59 y de esa manera logró su novena victoria consecutiva. Le permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Sur. Transmite Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, será arbitrado por Roberto Smith y Oscar Martinetto, y transmitido por Radio Del Mar (98.7).
El equipo de Gonzalo García viene de ganarle como visitante a Bahía Basket por 66-59, de esa manera logró la novena victoria en fila y quedó a un paso de abrochar su clasificación para el Super 4, objetivo que se acrecentará aún más si gana el juego de hoy.
Asimismo, ese triunfo representó para García la victoria número 100 como entrenador del club comodorense.
En un partido donde el "Verde" tuvo 24 pérdidas, Gimnasia se llevó el sábado felizmente el triunfo del Osvaldo Casanova. El escolta Leonel Schattmann apareció con dos triples decisivos y así el conjunto patagónico se llevó una victoria que fue muy festejada, no sólo por los jugadores y cuerpo técnico, sino también por la gente que vio el partido por televisión y que también siguió las alternativas por radio.
También fue importante la tarea de los extranjeros, destacándose una gran primera parte de Lotanna Nowgbo (12 tantos y 11 rebotes), mientras que Matthew Shaw colaboró con 12 unidades y O'Louis Mc Cullough terminó con 9 tantos y 8 rebotes. También fue bueno el ingreso de Juan Manuel Rivero (10).
De esa manera, Gimnasia hilvanó la novena victoria en serie (14 y 3) y esta noche tendrá enfrente a un rival que viene de perder como local 96-83 ante el líder San Lorenzo.
El equipo marplatense se ubica octavo en la tabla con seis triunfos y diez derrotas y ya se puso a pensar en sumar para la segunda fase de la competencia.
El equipo, que dirige Leandro Ramella, podría salir para el encuentro de esta noche con la siguiente formación: Luca Vildoza, Tracy Robinson, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. Como relevos estarán Ariel Eslava, Eric Flor, Bruno Sansimoni, Bruno Provenzano, Tomás Reymundo, Juan De la Fuente y Joaquín Arraiz.
Gimnasia, mientras tanto, saldrá con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco de sustitutos estarán Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia continuará en la misma ciudad ya que el miércoles deberá jugar con Peñarol –el partido irá televisado por TyC Sports-, mientras que el viernes se presentará en el "Roberto Pando" de Boedo para jugar con el puntero San Lorenzo.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Hispano Americano vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
21:00 Quilmes vs Gimnasia y Esgrima; Roberto Smith y Oscar Martinetto.
22:00 La Unión vs Instituto; Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico