Gimnasia va por otra victoria ante Boca que ya piensa en el playoff

El equipo "mens sana" viene de asegurar su clasificación para los playoffs al derrotar a Quilmes de Mar del Plata por 83-59. El 'Xeneize', que vino sin Carlos Delfino, terminó último en la Conferencia Sur y deberá jugar ante Atlético Echagüe de Paraná por la permanencia en la máxima categoría del básquetbol argentino. El partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Boca Juniors en un partido pendiente correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y será arbitrado por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de dos victorias en fila, ambas como local. Primero derrotó a Atenas de Córdoba 99-79 y luego venció a Quilmes de Mar del Plata por 83-59.
Con el triunfo logrado ante el "cervecero", Gimnasia se aseguró un lugar en los playoffs de postemporada, y espera por su rival que muy posiblemente sea Argentino de Junín, que marcha cuarto en la tabla.
Enfrente tendrá a un Boca –esta noche sin el lesionado Carlos Delfino- que deberá jugar el playout con Atlético Echagüe de Paraná, que determinará qué equipo jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso y quién logra quedarse en el máximo nivel del básquetbol argentino. Precisamente, el "Lancha" Delfino recién volverá a las canchas cuando Boca juegue por la permanencia.

DOS A UNO PARA EL "MENS SANA"

Gimnasia y Boca se enfrentaron tres veces en la actual temporada, con dos triunfos para los chubutenses y uno para el 'xeneize'. En el primer duelo jugado el 21 de octubre de 2016 en el Socios, fue victoria del elenco patagónico por 75-72, donde el mejor fue Lotanna Nwogbo con 21 tantos, mientras que O'Luis Mc Cullough aportó 16. Ambos jugadores se encuentran jugando para el Deportivo Viedma las semifinales de la Zona Sur del TNA.
Por el lado del conjunto 'xeneize', se destacó el griego Fotios Lampropoulos (22 puntos y 12 rebotes), mientras que el base Lucas Pérez aportó 16 unidades.
Estos dos equipos se volvieron a ver las caras ocho días más tarde, pero en La Bombonerita y nuevamente fue Gimnasia el que salió ganador al imponerse por un claro 88-71. El escolta Juan Manuel Rivero fue el goleador del juego con 20 tantos, mientras que también fueron clave los aportes de Matthew Shaw (16) y Mc Cullough (16), mientras que Nicolás De los Santos anotó 11.
Por el lado del equipo, que dirige Ronaldo Córdoba, otra vez el mejor fue el europeo Lampropoulos (17), mientras que Fernando Funes marcó 11 y Lucas Gargallo 10.
El tercer duelo lo protagonizaron el 2 de diciembre en terreno 'xeneize', y esta vez la victoria fue para el elenco porteño por 102-82. En este caso, el mejor fue el base Nicolás Gianella (25 tantos), mientras que Lampropoulos marcó 19 y Pérez aportó 17 tantos. Por el lado del conjunto chubutense, el mejor había sido Nwogbo (20), mientras que Mc Cullough marcó 14, De los Santos y Shaw aportaron 13 unidades cada uno.
Este partido se tenía que haber jugado el domingo 9 de abril, pero a raíz de situación que vivió la ciudad por las inundaciones, el club "mens sana" pidió en su momento la postergación del mismo.
Con relación a las formaciones para el juego de esta noche, Gimnasia saldría con Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas.
Como sustitutos estarán: Diego Romero, Jonatan Machuca, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi, Enzo Amado y Matías Sosa. El escolta Leonel Schattmann y el alero Juan Fernández Chávez continuarán con sus respectivas recuperaciones.
Boca saldría con: Lucas Pérez, Fernando Funes, Eduardo Vassirani, Fotios Lampropoulos y William Mc Donald. Mientras que en el banco de relevos estarán: Nicolás Gianella, Lucas Gargallo, Cristian Amicucci, Agustín Caffaro.

>El menú para esta noche
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Boca Juniors; Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
21:30 Regatas Corrientes vs Estudiantes (C); Diego Rougier y Jorge Chávez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico