Gimnasia va por otra victoria en casa frente a Boca Juniors

El equipo "mens sana" viene de tres victorias consecutivas y esta noche tratará de ir por otra victoria para de esa manera ubicarse tercero en la zona Sur. El "Xeneize" ganó solamente dos partidos en lo que va de la temporada. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia finalizará esta noche una seguidilla de seis partidos como local. Será cuando reciba desde las 21:30 a Boca Juniors en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Roberto Smith y Javier Mendoza, y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de vencer como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 81-72 y de esa manera hilvanó su tercera victoria consecutiva y como perdió San Lorenzo con Obras Sanitarias, ahora el "Verde" se ubica cuarto en la zona Sur con la chance de que si hoy vuelve a ganar, trepará al tercer escalón de la tabla.
Gimnasia viene de vencer a Hispano en un partido donde se destacó el pivote Lotanna Nwogbo (18 tantos y 7 rebotes).
Esta noche se presentará Boca con quien ya se enfrentó en dos amistosos de pretemporada que se jugaron en Esquel. En el primero de ellos fue victoria del "Xeneize" por 80-79, pero después, el "Verde" se tomó desquite quedándose con el juego revancha por 84-69.
El equipo, que es conducido técnicamente por Ronaldo Córdoba ha jugado siete partidos hasta el momento con cinco derrotas y sólo dos triunfos (Obras y Quilmes de Mar del Plata). Precisamente en su última actuación, derrotó en la Bombonerita al "Cervecero" por 70-67, cortando de esa manera una racha de tres caídas en fila.
Gimnasia, mientras tanto, finalizará esta noche una seguidilla de seis partidos en casa. Arrancó ganándole al campeón San Lorenzo (84-83), pero luego no pudo con Ferro Carril Oeste con quien cayó 94-82.
Sin embargo, el equipo comodorense se recuperó ganándole primero a Quilmes 92-68, luego a Argentino de Junín 93-71 y el último miércoles superó a Hispano por 81-72.
En el partido contra los santacruceños, el base y capitán Nicolás de Los Santos se convirtió en el máximo asistidor de la historia del "Verde" con 897 pases gol, superando por uno a Gabriel Cocha.
En cuanto a las formaciones, Gimnasia saldría esta noche con la misma formación del último juego. Es decir con Nico De los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi, Enzo Amado, Tomás Himmel e Ignacio Rojo.
Boca, mientras tanto, saldría con: Lucas Pérez, Lucas Gargallo, Oscar Funes, Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos. Como sustitutos estarán Marcus James, Pedro Calderón, Agustín Caffaro, Facundo López Banegas y Cristian Johnson.
Luego de ese partido, Gimnasia descansará y se preparará para salir de gira. El martes visitará a Hispano (en Boxing Club), el jueves 27 se medirá con San Lorenzo y el sábado 29 a las 20 se presentará en la Bombonerita ante Boca.
El regreso a casa se producirá el 1 de noviembre, día en que reciba en el Socios a Obras Sanitarias que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.El equipo "mens sana" viene de tres victorias consecutivas y esta noche tratará de ir por otra victoria para de esa manera ubicarse tercero en la zona Sur. El "Xeneize" ganó solamente dos partidos en lo que va de la temporada. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico