Gimnasia va por otro triunfo para meterse en los playoffs

El equipo comodorense, que viene de vencer a Atenas de Córdoba 99-79, recibe a Quilmes de Mar del Plata, quien es otro de los equipos que lucha por clasificarse para la próxima instancia de la Liga Nacional de Básquetbol. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Quilmes de Mar del Plata en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se iniciará a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores con el arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez. Además, el partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de ganarle a Atenas de Córdoba por 99-79 y de esa manera cortó una racha de cuatro derrotas como local. Así, el "Verde", con un gran trabajo en equipo, destacándose la estupenda labor del pivote Eloy Vargas (15 tantos y 21 rebotes), se afirmó en el quinto puesto de la Conferencia Sur y sueña con clasificarse para los playoffs. El "Verde" podrá lograr ese objetivo si se impone en el juego de hoy.
Por su parte, el "Cervecero", que se ubica sexto en la tabla, llega a este partido con una valiosa victoria como visitante al derrotar a Obras Sanitarias por 90-79 y de esa manera también sueña con clasificarse para los cuartos de final.

DOS A UNO PARA EL "CERVECERO"

Gimnasia y Quilmes se enfrentaron en lo que va de la temporada tres veces con dos triunfos para el elenco que dirige Javier Bianchelli y uno para los de Gonzalo García.
En ese contexto, el primer duelo lo protagonizaron el 13 de octubre en el Socios Fundadores, con un aplastante triunfo para Gimnasia por 92-68, donde se destacaron Matthew Shaw con 20 tantos y 9 rebotes, mientras que Enzo Ruiz con 15 puntos fue el mejor en la formación marplatense.
El segundo enfrentamiento fue el 21 de noviembre en el Polideportivo Islas Malvinas, con triunfo para Quilmes por 75-68, con buenas actuaciones para el ganador de Iván Basualdo (21 unidades y 10 rebotes), mientras que Juan Manuel Rivero, también con 21 tantos y 5-7 en triples, fue el mejor en el equipo chubutense.
Mientras que el tercer juego lo protagonizaron también en Mar del Plata. Fue el 22 de enero con triunfo para el "Cervecero" por 96-88, con una sobresaliente actuación del escolta Eric Flor, quien marcó 37 tantos, mientras que Nicolás de los Santos con 19 unidades, había sido el mejor en el plantel comodorense.
Esta noche volverán a verse las caras en un partido que será clave para las aspiraciones de uno y otro que luchan por ingresar a los playoffs. Gimnasia podría salir con la misma formación del partido que le ganó a Atenas. Es decir que arrancaría con Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado, Yoanki Mensia y Matías Sosa.
Por su parte, Quilmes saldría con Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. Mientras que en el banco estarían: Tracy Robinson, Ariel Eslava, Maximiliano Maciel, Diego Cavaco, Bruno Provenzano y Tomás Reimundo.
Luego del partido de hoy, Gimnasia descansará y se pondrá a pensar en su próximo desafío. Será Boca Juniors, cuando lo reciba el miércoles. Mientras que el sábado 13 cerrará su actuación en la fase regular recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Hispano Americano vs Ferro Carril Oeste; Pablo Estévez y Oscar Britez.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Quilmes; Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico