Gimnasia va por un triunfo para pasar a liderar la serie

Jugarán esta noche el tercer partido de la serie de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol que está igualada 1-1. El primer juego disputado en Junín fue triunfo del "Verde" por 92-83, mientras que en el segundo partido, la victoria quedó para el "Turco" que se impuso 85-68. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Argentino de Junín por el tercer partido de los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro de esta serie, que está igualada 1-1, se disputará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Leandro Lezcano, y todas sus alternativas se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).
Este playoff arrancó en el Fortín de las Morochas de Junín con la disputa de sus primeros dos partidos. En el primer juego, que se jugó el último lunes, fue victoria de Gimnasia que se impuso por 92-83, pasándole así toda la presión al elenco de Eduardo Jápez.
El equipo chubutense se quedó con el triunfo merced a la gran labor del escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 27 tantos y dio tres pases gol. También fue clave el aporte del base y capitán Nicolás De los Santos que marcó 19 tantos y además tomó 10 recobres, convirtiéndose de esa manera en uno de los mejores reboteros del juego.
Mientras que como el tercer mejor anotador se erigió el ala pivote Marcus Relphorde, quien anotó 17 unidades. Además, el pivote Diego Romero contribuyó con 10 tantos para la victoria "mens sana" que de esa manera pasaba a liderar la serie 1-0.
Por el lado del conjunto de la provincia de Buenos Aires, el mejor fue el pivote Chaz Crawford, quien marcó 30 tantos, además de tomar 11 rebotes. Por su parte, el base Luis Cequeira terminó el juego con 16 unidades, lo mismo que el escolta Mateo Bolívar, quien vino desde el banco de sustitutos.
Sin embargo, en el segundo partido de la serie, disputado el último miércoles también en terreno juninense, Argentino se tomó revancha para quedarse con la victoria por 85-68 y de esa manera empató el playoffs 1-1.
El "Turco" se quedó con el triunfo fundamentalmente por lo que aportó el ala pivote Novar Gadson (21 tantos), bien acompañado por los aportes de Cequeira (16), del alero Emiliano Basabe (14) y el centro Crawford (12 y 8 rebotes).
Por el lado del elenco de Comodoro Rivadavia, el mejor fue el pivote dominicano Eloy Vargas (20 y 8 rebotes), bien secundado por el escolta Juan Manuel Rivero (18, con 5-7 en triples), Shaquille Johnson (13) y Nico De los Santos (10). Además, en ese partido, el "Verde" tuvo 14 pérdidas contra las 6 de su rival, aspecto en que deberá mejorar para que la victoria se quede en casa.
Esta noche se jugará el tercer capítulo de la serie y de no mediar ningún inconveniente, Gonzalo García saldría con la misma formación que arrancó jugando en Junín. Es decir que saldrá con Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Marcus Relphorde y Eloy Vargas. Como relevos estarán Diego Romero, Federico Haller, Jonatan Machuca, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi, Enzo Amado. El escolta Leonel Schattmann y el alero Juan Fernández Chávez continúan con sus respectivas recuperaciones.
Por el lado de Argentino, el equipo que dirige Eduardo Jápez saldría con: Luis Cequeira, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, Novar Gadson y Chaz Crawford.
Como relevos estarán Mateo Bolívar, Facundo Zárate, José Gutiérrez, Gastón García y Facundo Jápez.
El cuarto partido de esta serie se disputará el lunes desde las 21:30 también en el Socios Fundadores y en caso de que el playoffs se prolongue a un quinto juego, el mismo se disputará el jueves 1 en el "Fortín de las Morochas" por la ventaja deportiva que tiene el equipo juninense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico