Gimnasia viaja a Uruguay para jugar por la Liga Sudamericana

El equipo comodorense, que ya puede contar con el escolta Leonel Schattmann, debutará el lunes desde las 19 en Maldonado ante Mogi Das Cruzes de Brasil. El martes a las 21:15 se enfrentará con el local Hebraica Macabi y el miércoles cerrará desde las 19 ante el brasileño Paulistano. El ganador del grupo se clasificará para la final donde espera Bahía Basket.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará en la madrugada de hoy con destino a Uruguay para tomar parte a partir del lunes del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
En ese contexto, el equipo que conduce técnicamente Gonzalo García ya podrá contar con Leonel Schattmann quien se recuperó de una lesión en el cortical de la quinta y sexta costillas de la parrilla costal izquierda.
De esa manera, el DT "mens sana" podrá disponer de nuevo con el escolta quien estuvo cinco partidos ausente, y tuvo que ser reemplazado de manera temporal por Juan Manuel Rivero, quien cumplió un gran papel en los encuentros que jugó con la camiseta del "Verde" en la LNB.
El escolta santafesino sumó minutos en los siete partidos que disputó, y en donde el "Verde" salió victorioso que le permite ahora estar en el segundo lugar de la Conferencia Sur.
Cabe destacar que Gimnasia podrá contar con los dos escoltas para la Liga Sudamericana, pero no para la reanudación de la Liga Nacional, ya que el vínculo entre el "Pitu" Rivero y la entidad "mens sana" caduca el 10 de noviembre.
El equipo que estará viajando hoy a las 3 estará compuesto por: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw, Lotanna Nwgbo. Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Juan Manuel Rivero y Estefano Simondi. El cuerpo técnico conformado por el DT Gonzalo García, el asistente Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez y el utilero Nolberto Cifuentes, más los dos jefes de equipo: Néstor Chaves y Alejandro Paincho.
Gimnasia debutará el lunes desde las 19 ante Mogi Das Cruzes a quien ya enfrentó en el Socios Fundadores cuando se disputó uno de los cuadrangulares de la primera fase. Fue victoria para el elenco brasileño por 96-86, quien de esa manera ganó invicto el grupo A.
El martes, mientras tanto, chocará desde las 21:15 con el local Hebraica Macabi de Uruguay y cerrará su participación el miércoles cuando a las 19:00 se mida con Paulistano.

PROGRAMA

Lunes
19:00 Mogi Das Cruzes vs Gimnasia y Esgrima.
21:15 Macabi vs Paulistano.

Martes
19:00 Paulistano vs Mogi Das Cruzes.
21:15 Gimnasia y Esgrima vs Hebraica.

Miércoles
19:00 Paulistano vs Gimnasia y Esgrima.
21:15 Hebraica Macabi vs Mogi Das Cruzes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico