Gimnasia visita a Argentino de Junín en su debut de la Liga Nacional de Básquet

El equipo "mens sana", que dirige por cuarta vez seguida Gonzalo García, comenzará esta noche a jugar su 28ª temporada ininterrumpida. El partido será transmitido por Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Argentino de Junín en el partido que marcará el debut del equipo "mens sana" en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el "Fortín de las Morochas" y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de lograr la clasificación para la fase semifinal de la Liga Sudamericana, al culminar segundo, detrás de Mogi Das Cruzes de Brasil, quien fue el ganador del grupo A del cuadrangular que se jugó durante tres días en el Socios Fundadores.
Para esta nueva temporada, el plantel tuvo grandes cambios en su conformación, ya que solamente quedaron tres (Nicolás De los Santos, Jonathan Machuca y Leonel Schattmann), mientras que emigraron siete jugadores.
En ese contexto, dejaron el plantel Matías Sandes (San Lorenzo), Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi (ambos en San Martín de Corrientes), Samuel Clancy (Instituto de Córdoba), Diego Cavaco (Quilmes de Mar del Plata), Federico Giarraffa y el Aaron Brown.
Los que sumaron al plantel son el alero Juan Fernández Chávez, el pivote Diego Romero, que retornó a su casa tras tres temporadas en Quilmes, el interno Estéfano Simondi y el Sub 23 Enzo Amado, quien regresó al club.
Mientras que para esta temporada, la dirigencia "mens sana" apostó por la contratación de tres foráneos. Primero el que se sumó fue el ala pivote Lotanna Nwogbo, después se sumó el alero O'Louis Mc Cullough y hace poco lo hizo el también ala pivote Matthew Shaw.
Enfrente tendrá un Argentino de Junín que también sufrió algunos cambios en su plantel, ya que dos de sus jugadores importantes, el base Franco Balbi y el pivote Ignacio Alessio emigraron a Ferro Carril Oeste.
El "Turco" juninense debutó la noche del domingo como local ante San Lorenzo, el defensor del título, con quien cayó por paliza (83-57).
Su entrenador es Eduardo Japez y cuenta con el siguiente plantel: Mateo Bolívar, Cristian Cortes, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. También están Emiliano Basabe, Joaquín Gamazo, Gastón García, Martín Delgado, Genario Lorio, Facundo Zárate y Giani Dubois.
De no mediar ningún inconveniente, Argentino saldría con Bolívar, Cortes, Cangelosi, Gadson y Crawford. Mientras que Gimnasia saldrá seguramente con De los Santos, Schattmann, Mc Cullough, Shaw y Nwogbo.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Capital Federal ya que visitará el jueves a Ferro, mientras que el sábado se presentará en el "Templo del Rock" para verse las caras con Obras Sanitarias, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que sumó en sus filas al ala pivote jerarquizado Walter Herrmann.

SIETE PARTIDOS
Antes de que arranque la temporada oficial de la LNB, Gimnasia disputó en total siete partidos. Cuatro de ellos fueron de preparación (dos ante Boca Juniors y otros dos frente a Hispano Americano de Río Gallegos), mientras que los restantes tres los jugó por el cuadrangular que se disputó en Comodoro Rivadavia por la Liga Sudamericana.

> Los partidos
de esta noche
21:00 Argentino vs Gimnasia; Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

21:00 Quilmes vs Hispano Americano; Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

21:00 Instituto vs Quimsa; Diego Rougier y Fabio Alaniz.

21:30 San Martín vs Estudiantes; Roberto Smith y Jorge Chávez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico