Gimnasia visita a San Lorenzo y quiere llevarse el triunfo de Boedo

Desde las 19 se miden por una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de vencer como visitante a Hispano Americano de Río Gallegos por 81-75 y de esa manera logró su quinta victoria consecutiva. El "Ciclón", que no tendrá a su base titular Gustavo Aguirre, lesionado, estrenó su flamante estadio con un triunfo ante el líder Bahía Basket 72-59. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta tarde-noche a San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva jornada de la fase regional, de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 19, se jugará en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. El encuentro se juega en ese horario, ya que a las 21:00, el equipo de fútbol de San Lorenzo estará jugando en Santiago el partido desquite de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Palestino de Chile.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de lograr un gran triunfo en Río Gallegos ante Hispano Americano, por 81-75, y de esa manera hilvanó su quinta victoria de manera consecutiva.
Un estupendo trabajo de Juan Fernández Chávez (25), bien acompañado por los aportes del capitán Nicolás De los Santos (17) y Diego Romero, más la gran labor, tanto en defensa como en ataque de Matthew Shaw, le permitieron al "Verde" llevarse el triunfo del estadio del Boxing Club.
Por su parte, San Lorenzo llega a este partido con una victoria de 72-59 sobre el puntero Bahía Basket en el partido que marcó el estreno de su flamante Polideportivo.
Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron en el Socios Fundadores, donde el "Verde" logró un ajustado triunfo de 84-83. En ese partido se destacaron "Nico" De los Santos con 20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el escolta Leonel Schattmann, quien sigue con su período de recuperación, anotó en ese entonces 16 unidades, en tanto que Matthew Shaw y O'Luis Mc Cullough aportaron cada uno una docena de puntos.
Por el lado del "Ciclón", el mejor fue el ala pivote Gabriel Deck con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Guillermo Díaz aportó 12 y el Santiago Scala marcó 11.
Cabe destacar que para el juego de esta noche, San Lorenzo no podrá contar con su base titular Gustavo Aguirre, quien se recupera de un desgarro de grado 1 en el músculo sartorio del muslo de la pierna derecha.
Entonces, con relación a la formación para el partido de esta noche, San Lorenzo saldrá seguramente con Santiago Scala, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse. Como relevos estarán Matías Sandes, Selem Safar, Matías Calfani, Lautaro López, Leandro Cerminato y Mateo Wajsglus.
Gimnasia, mientras tanto, saldrá con Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi y Tomás Himmel.
Luego del partido de hoy, Gimnasia continuará su estadía en Capital Federal ya que el sábado deberá visitar a Boca Juniors.

Los partidos de hoy
- 19:00 San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima; Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
- 21:00 Ferro Carril Oeste vs Quilmes; Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
- 21:00 Argentino vs Peñarol; Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.
- 22:00 Quimsa vs Echagüe; Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico