Gimnasia visitará a San Lorenzo el sábado a las 22 y viajará mañana

El equipo que dirige Gonzalo García iniciará como visitante las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y ya tiene su cronograma. La serie es al mejor de cinco partidos y el segundo será el lunes, también fuera de casa para el "Verde".

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Como en la temporada pasada, Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo volverán a protagonizar las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, y ayer se confirmó que el primer partido, a disputarse este sábado en el Polideportivo "Roberto Pando", comenzará a las 22:00. En tanto que el lunes afrontarán el segundo juego.
El "Verde" patagónico emprenderá el viaje hacia Buenos Aires mañana a las 8:00, para intentar revertir la situación de la temporada pasada, donde el equipo "azulgrana" lo eliminó en la misma llave para luego coronarse campeón de la temporada.
Para avanzar a las semifinales de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia eliminó a Argentino de Junín.
En tanto que San Lorenzo fue el mejor del Sur y se metió en forma directa en las Semifinales de la Sur por ventaja deportiva. En su última actuación le ganó a Boca, que debe jugar por la Permanencia ante Echagüe.
El "Cuervo" es una vez más el candidato a repetir el título. Porque si bien tiene un plantel renovado casi en su totalidad, respecto a quienes obtuvieron la consagración la temporada pasada, tuvo un mejor desempeño en el presente año, con un record de 40 victorias sobre un total de 56 partidos que ubica al equipo de Julio Lamas como el mejor de la Conferencia Sur.
Por ello, San Lorenzo abrirá la llave de semifinales en condición de local, asegurándose (en caso de un quinto cotejo) que la plaza se defina en Buenos Aires.
Gimnasia, con un presupuesto mucho más bajo de lo que venía manejando, se fue armando sobre la marcha, con cortes de jugadores y relevos de los foráneos donde la mano del entrenador fue esencial, para que con un plantel sin figuras pueda repetir la misma campaña que la temporada pasada.
Por ello, Gonzalo García confía en dar la sorpresa, dado que sus dirigidos supieron ser pragmáticos para una vez más meterse en semifinales, cerrando los cuartos de final ante Argentino de Junín por 3-1.
El tercer encuentro entre Gimnasia y San Lorenzo se jugará el jueves 8 en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico