Gimnasia volverá al trabajo el 2 de enero

Para ese día está previsto que el pivote dominicano Eloy Vargas realice su primera práctica con el plantel. El jueves 5, el equipo viajará a Corrientes para medirse al día siguiente y desde las 22:30 con San Martín en un partido a eliminación directa.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará al trabajo el lunes 2 de enero, con miras a su participación en el torneo Súper 4 Carnaval de básquetbol, que se jugará el 6 y 7 de ese mes en Corrientes.
Para la vuelta a los entrenamientos, en Gimnasia se espera por la llegada del pivote dominicano Eloy Vargas, de 27 años y 2,11 metros de estatura, que se sumará al equipo que conduce Gonzalo García, en lugar de Lotanna Nwogbo, quien la noche del jueves disputó con el "Verde" su último partido.
El debut de Gimnasia en el Súper 4 será ante el anfitrión San Martín de Corrientes en un partido previsto para el viernes 6 desde las 22:30 y que será televisado por TyC Sports.
En caso de que Gimnasia gane, se clasificará para disputar al día siguiente la final con el vencedor de Estudiantes de Concordia y San Lorenzo, que jugarán el primer partido desde las 20.
La gran final del Súper 4 será el sábado 7 desde las 21hs, y vencedor conseguirá el primer trofeo oficial de la temporada y la clasificación a la Liga Sudamericana 2017.
El "mens sana" viene de vencer en un durísimo partido a Bahía Basket por 110-106 –empataron en 92 el tiempo regular-, y de esa manera, con una noche espléndida del escolta Leonel Schattmann (41 puntos, con 8-13 en tiros de tres puntos), se aseguró el último lugar para disputar el Súper 4.
La otra buena noticia fue la confirmación del escolta Juan Manuel Rivero, quien en el partido contra los bahienses, también tuvo una soberbia noche al marcar 27 puntos. El "Pitu" seguirá hasta el final de la temporada.
"Una felicidad enorme poder anunciar que sigo en @GyECR!! X muchas felicidades más!! Vamossssss", expresó el propio jugador en su cuenta oficial de twitter.
En lo que respecta a la competencia de la Liga Nacional, el primer partido del año que Gimnasia afrontará será en casa cuando reciba el 15 de enero a Regatas Corrientes.
Mientras que el 20 del mismo mes, visitará a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas y dos días después se presentará en la misma ciudad, pero ante Quilmes.
El 24 visitará a Bahía Basket, a quien venció en las dos veces que se enfrentaron en la temporada, mientras que el 27, en el Socios Fundadores, recibirá a Obras Sanitarias, que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico