Gimnasia y Esgrima busca la recuperación en Caballito

Desde las 21:00 visita a Ferro Carril Oeste, en uno de los dos partidos que se disputan hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El lesionado Juan Fernández Chávez tampoco podrá jugar esta noche en el elenco comodorense. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Héctor Etchart, será arbitrado por Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Ferro Carril Oeste, en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, dará comienzo a las 21:00, tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Además se podrá seguir por Radio Del Mar (98.7).
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de perder como local, y en un vibrante final, frente al líder San Lorenzo por 79 a 77, en un partido que no tuvo por lesión a Juan Fernández Chávez, quien tampoco estará hoy en cancha –igualmente viajó con el plantel– y seguirá reemplazándolo Juan Manuel Rivero.
El alero tiene un sobrehueso en el pie derecho y podría ser operado. En principio, también se perdería el choque ante Obras Basket y podría volver en el tercer y último partido de la gira, el viernes, frente a Argentino de Junín.
Gimnasia ahora se ubica quinto en la Conferencia Sur, con 15 triunfos y 16 derrotas, mientras que su rival de esta noche está segundo, con 20 victorias y 11 traspiés.
El "Verde" viene de caer de manera ajustada frente al "Ciclón", en un encuentro que se definió en los últimos segundos. El mendocino Matías Sandes –ex Gimnasia–, con un gancho de zurda, marcó el doble del triunfo del equipo de Julio Lamas, ya que a continuación no pudo entrar el tiro de tres puntos ejecutado por Juan Manuel Rivero.
Ferro, mientras tanto, viene de dos derrotas seguidas. Primero perdió como local ante Estudiantes de Concordia por 76-67, y luego no pudo frente a Obras Sanitarias al caer en condición de visitante por un contundente 83-61.

DOS A CERO PARA FERRO
Gimnasia y Ferro se enfrentaron en lo que va de la temporada dos veces, y en ambas salió ganador el equipo que conduce Alvaro Castiñeira.
El primer duelo lo protagonizaron el 29 de setiembre de 2016, con triunfo del elenco porteño por 93-83. Ramón Clemente, con 24 tantos, 9 rebotes y 1 tapa, e Ignacio Alessio, que marcó 17 tantos, fueron los mejores en la formación de Ferro.
En el "Verde" los más efectivos fueron Lotanna Nwogbo y O'Louis Mc Cullough, ambos con 18 y que actualmente juegan para el Deportivo Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso.
En el segundo enfrentamiento, jugado el 8 de octubre en el Socios Fundadores, volvió a imponerse Ferro, esta vez por 94-82.
Clemente con 23, Alessio con 17 y Martín Cuello, también con 17, fueron los mayores encestadores en el cuadro de Caballito.
Nicolás De los Santos (21) y Diego Romero (16), fueron los destacados en el equipo de Gonzalo García.
Con respecto a las formaciones para el juego de esta noche, Ferro saldría con: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Alvaro Calvo Masa, Ramón Clemente e Ignacio Alessio. Como relevos estarán Andrew Felley, Martín Cuello, Lucas Arn, Luciano Tantos, Iván Gramajo, Tomás Spano y Agustín Bavasso.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado y Tomás Himmel.
Cabe destacar que en el entretiempo del partido, se disputará el partido del 3x3 correspondiente a la Liga de Desarrollo.
Luego del compromiso de esta noche, Gimnasia visitará el miércoles a Obras –en la Bombonerita–, mientras que el viernes se presentará en el "Fortín de las Morochas" para jugar con Argentino de Junín.

> Los partidos de esta noche
- 21:00 Ferro Carril Oeste vs Gimnasia y Esgrima; Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
- 21:30 Estudiantes (C) vs Libertad; Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico