Gimnasia y Esgrima se puso a trabajar pensando en la próxima Liga Nacional

El "Verde" arrancó una nueva etapa con la presencia de seis jugadores del equipo profesional, sumando a los juveniles del club. Hoy harán doble turno, bajó las órdenes de Martín Villagrán y Eduardo Opezzo mientras que mañana y pasado harán uno solo y descansarán hasta el lunes.

En el Socios Fundadores comenzaron ayer los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima con miras a lo que será la próxima Liga Nacional de Básquet. Las prácticas fueron en doble turno y hubo siete jugadores del equipo profesional y juveniles del club que estuvieron a las órdenes del DT Martín Villagrán, y el asistente técnico Claudio Opezzo.
Los que dieron el presente en la primera jornada de prácticas fueron Romero, Giorgetti, Hure, Riascos, Buendía, Simondi y juveniles del club. Por su parte, Johnson regresará el 15 de agosto, Mensia y Barrera llegarán después del 20 y Famous será el último en sumarse el 1° de septiembre.
Para la jornada de hoy el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima continuará en doble turno con la pretemporada en el Socios Fundadores, y el entrenador confirmó que mañana viernes y el sábado solo se juntarán una sola vez. Tendrán descanso el domingo y volverán a reunirse el lunes.
En materia de partidos amistosos, Gimnasia tiene en carpeta jugar con Hispano Americano de Río Gallegos -1 y 2 de septiembre en Esquel- y también podría enfrentarse con Bahía Basket.
Cabe destacar que el comienzo de la Liga Nacional está previsto para el 29 de noviembre, pero el "Verde" antes deberá afrontar el torneo Súper 20. Ese certamen, que organiza la Asociación de Clubes, se disputará del 20 de septiembre al 19 de noviembre.
Gimnasia estará integrando el grupo D, que se completará con Argentino de Junín, Bahía Basket y los marplatenses Peñarol y Quilmes.
Este torneo otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Se Iniciará con 4 grupos de cinco equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Super 4).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico