Gimnasia y la historia de los números de sus jugadores

Cada jugador lleva en su camiseta un número que lo representa y con ello una historia para contar. Familia, amigos y la pasión por el básquet son parte de su elección para encarar la Liga Nacional y certámenes internacionales.

Los jugadores del equipo de Gimnasia y Esgrima contaron los motivos de la elección de números que los acompañan en sus camisetas, en la Liga Nacional de Básquetbol y en torneos internacionales.
Para los jugadores del "Verde" significa más que lucir dígitos, y lo reflejan sus palabras en las que encierran en muchos casos familia, amigos, gustos y pasión por el básquet.

SUS RAZONES
#1 McCullough: "el año 2001 fue un año que me cambió la vida en términos de crecimiento personal, adversidad, escuela y con mi familia. Falleció mi tía de cáncer de pulmón y mi abuelo el mismo año. Desde ese entonces 1 Dios y 1 familia poniendo esas cosas primero y por encima de todo".
#4 Rivero: "porque un amigo de la infancia usaba ese número y me gustaba".
#5 De los Santos: "comencé a jugar en Bariloche y ahí había un chico que jugaba muy bien en Primera que se llama Mariano Esteban. Me encantaba cómo jugaba y él usaba la 5. Coincidía con el hermano en la misma categoría y alternábamos un partido cada uno con la 5".
#10 Machuca: "la mayor parte de mi carrera usé la 5, pero creo que estaba un poco difícil sacársela a Nico –cuenta entre risas– y me decidí por el número 10 que me gusta, y ya la había utilizado anteriormente".
#15 Fernández Chávez: "el número lo usó siempre mi papá y lo usé todas las inferiores por él, hace unos años usé otros y lo volví a usar está temporada después de unos años".
#20 Schattmann: "éramos ocho juveniles y justo fue el año que se pasó de usar del 4 al 15 y se empezaron a usar todos los números. Entre los ocho juveniles teníamos del 17 al 25 para elegir y a mí me tocó el 20; desde esa vez que lo empecé a usar no lo dejé".
#22 Simondi: "elegí el 22 porque nací ese día y me gustaba el número. También porque hay un cantante que se adjudica ese nombre –El loco Amato–, de La Fiesta, que me gusta mucho y es del cuarteto de Córdoba".
#77 Romero: "porque desde muy chico soy fanático de Attaque77 y cuando se abrieron los números, para usar cualquiera en la Liga, elegí 77 y ya me quedó. Es una de las mejores bandas del país".
#24 Nwogbo: "el número 10 estaba ocupado. Elegí el número porque lo usaba en el colegio y en honor a mi jugador favorito Kobe Bryant".
#88 Shaw: "porque 8 es la edad en la que empecé a jugar básquetbol y 88 es el año en que nací, así que #8 es mi número de la suerte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico