Ginóbili está entre los 200 goleadores de la NBA

Los San Antonio Spurs sumaron una nueva victoria en la serie regular con un gran aporte del argentino, que jugó casi 26 minutos y aportó 15 puntos; volvió a dejar jugadas para la historia.

Manu Ginóbili ya es desde hace años una leyenda de San Antonio Spurs y de la NBA. Pero cada noche, en lo que son sus últimas temporadas en la liga de basquet más importante del mundo, el bahiense sigue acrecentando su figura y batiendo récords.

Ayer, con una gran actuación en el triunfo de su equipo como visitante contra Detroit Pistons por 109-99, entró en el selecto grupo de los 200 máximos goleadores en la historia del certamen, superando a Johnny Newman, quien jugó 16 temporadas, dos más que el argentino.

Manu superó su promedio de minutos por partido en esta temporada (20m 01s) y terminó jugando 26m 36s. En ese tiempo, registró 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Así, alcanzó las 12.741 unidades desde que debutó en la NBA, allá por 2002.

Además de poder seguir escalando en esa marca, está a dos puestos de meterse entre los máximos anotadores de triples de la historia. Eso sí: si sólo se tienen en cuenta los playoffs, se encuentra en la tercera ubicación, por encima de Kobe Bryant.

Pero no sólo hay récords para repasar, sino también algunas jugadas destacadas que protagonizó el bahiense: una bandeja de lujo y una tapa clave en la definición del partido.

El base francés Tony Parker fue el jugador más destacado del partido: en 32 minutos, anotó 31 puntos, bajó cuatro rebotes y dio tres asistencias. También tuvieron buenos aportes Lamarcus Aldridge (22 unidades) y Tim Duncan (14).

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico