"Ginóbili y Scola son los dos mejores basquetbolistas de FIBA de la historia"

"Cuando preguntan si detrás de Ginóbili y Scola hay otro Ginóbili y Scola, la respuesta es no", afirmó el actual entrenador de San Lorenzo y ex técnico de la selección argentina.

Julio Lamas, ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que Emanuel Ginóbili y Luis Scola son "dos de los mejores basquetbolistas FIBA de la historia" y rescató que a su edad varios ya están "retirados".
"Ginóbili y Scola son dos de los mejores jugadores de la historia de la FIBA y se tuvo la suerte de tenerlos juntos con Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y los demás. Es muy difícil que aparezca una camada así de jugadores que sean nuevamente contemporáneos, que ocupen distintos puestos en el equipo y que se lleven tan bien afuera y adentro. Esto es algo que difícilmente se vuelva a repetir", contó el director técnico en una extensa nota con Télam.
"Cuando preguntan si detrás de Ginóbili y Scola hay otro Ginóbili y Scola, la respuesta es no. ¿Detrás de Maradona vino Messi? No, hubo que esperar veinte años para que apareciera. En el medio estuvieron Riquelme, Ortega, Aimar, que eran buenísimos, pero no jugaban como ellos", avisó el DT.
Lamas, quien condujo a Argentina en los períodos 1997-1999 y 2011-2014, siendo asistente de Sergio Hernández en Beijing '08, hizo debutar al bahiense y a varios compañeros en el primer equipo, y recordó: "Desde chicos se les veía la mentalidad, el compromiso y el talento pero uno nunca pensaba que podían llegar a ganar una medalla dorada (campeones en Atenas 2004) o mantenerse tanto tiempo en la NBA".
"La Generación Dorada es una suma de factores entre los hijos de la Liga Nacional, el perfeccionamiento de Europa y el máster en la NBA", analizó en su oficina del nuevo estadio 'Roberto Pando'.
Además, el conductor, que los conoce como pocos, contó que son "respetuosos y educados", algo que quedó plasmado con los tres entrenadores que los tuvieron (Rubén Magnano, Sergio Hernández y él). "Hay tanta confianza entre ellos y el técnico, que puede pasar algo como el minuto en el que 'Manu' dio indicaciones en el choque contra Brasil. Eso habla bien de Hernández", elogió.
"Oberto y Scola nos mal acostumbraron en la zona pintada porque se las ingeniaron para complicar a tipos que les sacaron 10 ó 15 centímetros. Acá hay que trabajar a largo plazo en los clubes para contar con otros como ellos, que en su momento no se hizo", advirtió.
Sin embargo, a pesar de los retiros del 'Chapu' y 'Manu', que prácticamente dejó al representativo nacional sin jugadores de aquella épica consagración, el DT se mostró "optimista" de cara a futuro y pidió que el "Oveja" Hernández "siga hasta el Mundial de China 2019 porque hizo un gran trabajo y los conoce".
"Scola es necesario dentro del equipo por múltiples razones y está bueno que juegue un poco más, ojalá que Carlos Delfino continúe con su recuperación y que ambos puedan aportarles mucho a los chicos", se esperanzó.
"La chance de Nicolás Brussino y de Patricio Garino en la NBA es buenísima, y que lo quieran a Nicolás Laprovíttola también lo es, les permitirá crecer porque se van a entrenar en el mejor nivel y podrán desarrollar mejor su físico. No digo que se queden cinco años si no juegan, pero es muy bueno que estén entre los mejores", valoró.
Y concluyó: "Facundo (Campazzo) tiene que estar en la NBA pero la verdad es que si consigue volver a Real Madrid también seguirá creciendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico