Gioja pidió "transitar un camino de unidad" en el peronismo

El diputado y ex gobernador de San Juan sostuvo que el Partido Justicialista tiene que "renovar métodos, hombres, ideas" y convocó a los dirigentes a "transitar un camino que tiene que ver con la unidad pero no con la uniformidad".

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, confió en un nuevo "Día de la Lealtad" que el movimiento político "se va a recuperar" luego de la derrota electoral del año pasado y resaltó el "compromiso" que existe entre quienes lo integran. "Estamos con vida, con ganas. Hay mucha diversidad, y me parece que hay una corriente mayoritaria que quiere volver a las fuentes, a lo que son nuestras 20 verdades, a no ideologizar y ser prácticos", sostuvo.
El diputado y ex gobernador de San Juan sostuvo que el PJ tiene que "renovar métodos, hombres, ideas" y convocó a los dirigentes a "transitar un camino que tiene que ver con la unidad pero no con la uniformidad".
"Tenemos que organizarnos, dejar un montón de cosas atrás y pensar en el futuro. Somos los responsables de ser actores en un momento complicado de la Argentina. No hay dueño de lapicera hoy, estamos en condiciones de discutir todos. Nos vamos a recuperar", sentenció en declaraciones a radio Continental.
Gioja valoró que el pensamiento político del justicialismo "está muy metido en la sociedad", pero admitió que "hay que trabajar mucho y volver a enamorar".
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró el Día de la Lealtad con jóvenes referentes del peronismo de todo el país. "Lealtad es no mentir, es no robar, es trabajar para los humildes", exclamó en el acto previo a un almuerzo de camaradería con todos los jóvenes referentes peronistas.
Durante el acto que fue precedido por una apertura de sobres de licitación para la obra de una ruta de gran circulación para los ciudadanos de la zona sudeste, Urtubey resaltó que "hay que cambiar el paradigma de la militancia y hacer una militancia social" y destacó que "los que se equivocan son los dirigentes se olvidan de su pueblo".

"CAMBIO DE ESTRUCTURA"
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, recordó ayer el 17 de octubre de 1945 como "un cambio de estructura, de modelo" en términos positivos y comparó ese momento con la actualidad del gobierno de Mauricio Macri, al considerar en tono crítico que también "cambió el modelo", en referencia al kirchnerista, para privilegiar a los "ricos".
"Es una pena que el fin del populismo, como define el gobierno, signifique más despidos, menos alimentos, más endeudamiento; la verdad, quedémonos con el populismo", enfatizó Recalde en diálogo con Télam Radio.
El diputado aseveró que "aumentó la pobreza, aumentó el desempleo, esto es un cambio de modelo", y sostuvo que "el Gobierno cree en lo que vulgarmente se conoce como el efecto derrame y acá lo que se están derramando son lágrimas".
"Es un gobierno para ricos y esto lo afirmo basándome en cómo se distribuyen los recursos, yo lo tengo medido hasta agosto desde el 10 de diciembre. Se adjudicaron a los sectores medios y bajos vía reintegros al IVA, Asignación Universal por Hijos, extensión de la Asignación, 35 mil millones de pesos en números redondos", dijo inicialmente. Y agregó que "a los sectores medios y altos, 290 mil (millones) vía exención o derogación de las retenciones o rebaja de las retenciones, más vía lo que pasó con la devaluación". Entonces evaluó que "la transferencia de recursos del sector menos pudiente al más pudiente fue enorme".
"¿Para quién estamos legislando? Para los fondos buitres, para el blanqueo que es un trago amargo, yo lo voté. Por supuesto que yo pedí otras cosas, que no salieron, pedí que se excluyera la posibilidad de blanquear a los contratistas de obras públicas porque se habla de la corrupción pero cuando hay uno que cobra, como José López, hay uno que paga", manifestó desde otra arista.El diputado y ex gobernador de San Juan sostuvo que el Partido Justicialista tiene que "renovar métodos, hombres, ideas" y convocó a los dirigentes a "transitar un camino que tiene que ver con la unidad pero no con la uniformidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico