Gisela Pérez resultó imputada por tres robos y quedó presa

Gisela Pérez quedó detenida con prisión preventiva por el término de un mes. Así se resolvió ayer durante el control de detención al que fue sometida junto al adolescente que robó con ella en al menos tres oportunidades. La Fiscalía la imputó por un robo agravado, otro robo doblemente agravado y una tentativa de robo doblemente agravado. En dos meses el fiscal tiene que presentar la acusación. Le espera una pena de cumplimiento efectivo.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Noemí Gisela Pérez Martínez y el adolescente D.E.R (17) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Miguel angel Caviglia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Héctor Iturrioz, mientras que los detenidos fueron asistidos por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecilla y la asesora de Menores, Andrea Mac Garva.
En ese contexto, el acusador público solicitó que se declare legal la detención de Pérez y la del adolescente D.E.R., en virtud de haberse producido en flagrancia. En tanto que pidió que se formalice la apertura de investigación preparatoria con ambos como coautores de los delitos de robo agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda con la participación de un menor, en concurso real con tentativa de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda con la participación de un menor.
Hay que señalar que Pérez, de 35 años, y el menor de edad fueron detenidos por la policía el martes a las 23:30 en Sarmiento al 1.200, en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, cuando sustraía un televisor LCD y una notebook de una vivienda a la que habían ingresado tras romper la ventana.
Antes, los ladrones que se movilizaban en Chevrolet Cruze, le robaron una tablet a un niño de 7 años, tras ingresar a su domicilio del barrio Moure. Esa misma noche también cometieron otro robo en jurisdicción de la Seccional Tercera.
A todo esto, el fiscal solicitó el dictado de la prisión preventiva por el término de dos meses. Fue tras advertir el peligro de fuga y explicar que en el caso de ser declarada culpable en el eventual juicio, la pena que se espera es de cumplimiento efectivo. Para el menor de edad, en tanto, no se solicitó medida de prisión.
Tras escuchar a la partes el magistrado declaró legal la detención, formalizó la investigación, para lo cual le otorgó dos meses al fiscal y dictó la prisión preventiva por 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico