Gobernadora analizó con empresarios rusos posible llegada de inversiones

La gobernadora Alicia Kirchner participó de un encuentro con autoridades del gobierno ruso y empresarios de ese país en la Embajada de Buenos Aires. También se reunió con autoridades de la minera Goldcorp.

Caleta Olivia (agencia)
Luego de una primera reunión que había mantenido con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Koronelli, la gobernadora de Santa Cruz participó el martes de un encuentro ampliado al que se sumaron además empresarios de ese país para profundizar una agenda de trabajo conjunta.
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura provincial, Juan Donnini, dio detalles de la reunión en la que se trabajó en "una agenda en común para el desarrollo de futuras inversiones en la provincia relacionadas con la minería y el desarrollo de infraestructura portuaria".
En cuanto a energías renovables, explicó que "ellos están interesados en vender sus productos como maquinaria o molinos de viento y nosotros estamos tratando de compatibilizar con las necesidades de la provincia para poder desarrollar energía mareo motriz y eólica".
"Lo positivo es que trabajamos sobre todos aquellos proyectos que nosotros presentamos oportunamente. Hubo una recepción, una lectura y un estudio, ante lo que tuvimos la primera respuesta para seguir avanzando", manifestó.
Cabe mencionar que de la reunión también tomaron parte el jefe de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina, Serguey Derkach; la vice jefe de la Sección de América del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Federación de Rusia, Olga Sudarikova; el secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Argentina, Vladimir Finyutin, y representantes de las compañías rusas Gidroenergospetsstroy, The United Shipbuilding Corporation, PJSC OMZ, LLC Turbokom, JSC Uralkhimmash, JSC Power Machines, Biocad y PJSC "Corporation Irkut".

GOLDCORP
Por otra parte, en la tarde del martes Alicia Kirchner mantuvo una reunión con las autoridades para Latinoamérica de la empresa minera Goldcorp que opera en Cerro Negro, Perito Moreno.
Respecto de esa audiencia, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, informó que vinieron a presentarle el plan de inversiones que tienen previsto "no solo para la mina Cerro Negro, sino también para Perito Moreno".
Álvarez subrayó que siempre están bregando por mayores oportunidades para los emprendedores y proveedores santacruceños y que se ha logrado cambiar "todo un paradigma de pensamiento que tenían las empresas que trabajan tanto en la industria minera, como en otras actividades, respecto de la capacidad de prestadores santacruceños para ofrecer insumos y servicios".
"Por suerte eso está cambiando a través del trabajo con las mesas de gestión que estamos llevando adelante con el sector y que también estamos extrapolando con otros sectores de la economía", indicó.
Por su parte el gerente corporativo para Latinoamérica de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Goldcorp, Brent Bergeron, sostuvo que "la relación con la provincia es muy abierta y se trabajó mucho desde el principio con la voluntad de ambos en hacer inversión en capacitaciones locales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico