Gobernadores de Chubut y Neuquén pidieron a Nación respuestas urgentes para el petróleo

Das Neves le planteó a los ministros del Interior y de Energía de Nación que se adopten medidas para preservar inversiones y puestos de trabajo en la industria petrolera que está en crisis a partir de la continua baja del precio del crudo internacional. Las conversaciones entre los gobiernos, provincial y nacional, continuarán hasta que se definan las acciones que permitan llevar tranquilidad a los trabajadores.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves se reunió ayer a la tarde, en Casa Rosada, con los ministros del Interior y Energía de Nación, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, a quienes le planteó la necesidad de que se adopten desde Nación acciones concretas para mantener la actividad y los puestos de trabajo en la industria petrolera, que está en crisis a partir de la baja en el precio internacional del crudo.
En la reunión, en la también participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, y un funcionario del área de Mendoza, Das Neves manifestó la necesidad de que las provincias integrantes de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) y el Gobierno nacional acuerden acciones conjuntas que permitan afrontar la situación.
En otro orden, Das Neves obtuvo de parte del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el compromiso de agilizar un trámite que lleva casi dos años parado en la órbita de la Secretaría de Comercio, lo que permitirá la radicación en Chubut de un emprendimiento productivo que supera los 12 millones de dólares de inversión privada.
El encuentro con los dos ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri se realizó pasadas las 17 de ayer y fue calificado como "positivo" por el gobernador del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico