Gobernadores coincidieron en pedido de "unidad"

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán junto a casi la totalidad de los gobernadores.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que "siempre hay deudas. Las políticas públicas son una tarea inconclusa, decía un profesor mío. Siempre se puede aspirar a estar mejor, siempre hay que buscar estar mejor. Tenemos un país bendecido por Dios, rico, grande, extenso, diverso, con gente linda, alegre, con idiosincrasias culturales diferentes. La Argentina se merece un futuro mejor y de grandeza".
"Efectivamente, hoy Tucumán tiene un signo distinto en lo político al del Gobierno nacional, pero esto no impide en lo más mínimo que trabajemos juntos y que pensemos en cosas juntos para la gente", agregó.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que "es hora de asumir responsabilidades y de hacerlo de una vez y para siempre".
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que este 9 de julio "tiene que servir para unir a todas las provincias argentinas en un país federal, con entendimiento, diálogo y apertura para construir la república que nuestros mayores soñaron".
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de "seguir mejorando las condiciones de vida de los argentinos" en un marco de "unidad, respeto y tolerancia".
"Es mi deseo para todos los argentinos que este bicentenario nos marque la unidad para poder seguir haciendo feliz al pueblo argentino, con las expectativas de cara al futuro para seguir creciendo sin elementos que nos quiten fuerzas", postuló Weretilneck.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que "más allá de deudas pendientes", los 200 años de Independencia hacen ver "con optimismo el futuro" porque "Argentina es un país con todas las posibilidades, por su geografía y sus riquezas, tanto en el suelo como en el mar".
Das Neves y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fueron los dos gobernadores que no se encontraban presentes en los actos centrales por los 200 años de la Independencia, que se desarrollaban en la capital tucumana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico