Gobernadores de todo el país se darán cita en Chubut el 2 de agosto

Con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio se concretará un encuentro federal de gobernadores en la localidad de Puerto Madryn. Se pretende que allí se sienten las bases para el retorno de coparticipación que Nación retiene.

El mandatario provincial Mario Das Neves, confirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que el encuentro de Gobernadores tendrá lugar el próximo 2 de agosto después de que se especulara que sería a mediados mes.

Embed

El punto de encuentro fue ratificado será Puerto Madryn. Además, comentó que en la ocasión se firmará un "documento federal" para la devolución de parte del gobierno nacional del 15% de coparticipación que durante años se derivó, por decisión del gobierno nacional, a la ANSES.

Cabe señalar, que a pesar de los trascendidos que advertían sobre la posibilidad de que el Presidente vuelva a la provincia, hasta el momento solo se confirmó que la cumbre será presidida por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, formarán parte los primeros mandatarios de las distintas provincias del país.

Los detalles de la reunión que se efectuará en Chubut fueron ampliados por el gobernador al encabezar este jueves un acto de firma de convenio para la construcción de viviendas y conexiones domiciliarias de gas para la localidad de Gualjaina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico