Gobernadores de todo el país se reunirán durante junio en Chubut

El gobernador Mario Das Neves anunció, al regresar del encuentro que se desarrolló ayer en Córdoba, que el mes próximo todos los mandatarios provinciales se reunirán en Chubut para debatir sobre el tema tributario, con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

"El tema tributario va a ser central" anticipó Das Neves respecto al encuentro que se prevé se concretará a fines de junio, anunció al dar una conferencia de prensa en la que abordó varios temas y ratificó su decisión de presentar una acción de amparo por los aumentos del servicio del gas.
"La primera reunión fue en la Casa Rosada, la segunda ahora en Córdoba y la próxima reunión de todos los gobernadores con el ministro del Interior es acá en Chubut, dentro de un mes aproximadamente", declaró Das Neves, acompañado por varios de sus ministros y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
"Yo no recuerdo reuniones de gobernadores discutiendo mano a mano, con devolución del ministro. Es un hecho importante que suceda esto" remarcó el mandatario chubutense.

DAROCA POR ALESI
En la misma conferencia de prensa Das Neves confirmó que remitirá a la Legislatura del Chubut el pliego del abogado Sebastián Daroca que, como adelantó El Patagónico, "va a reemplazar al pliego inicial nuestro de Martín Alesi", dijo en referencia al postulante propuesto para la Defensoría General.
Además ratificó "los pliegos de Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet" para el Superior Tribunal de Justicia. "El martes se trata y cada diputado sabrá qué hacer. Es una vergüenza lo que dijo el Colegio de Abogados (de Trelew) porque no tienen autoridad moral cuando ellos pusieron de presidente a un procesado", agregó en referencia a expresiones respecto de estas postulaciones.
Más allá de lo dicho por Das Neves, sobre el martes, todo parece indicar, como también informó este diario, que los pliegos en la Legislatura serán aprobados el jueves, salvo que los diputados decidan apartarse del reglamento y tratarlos sin el despacho correspondiente, que recién se firmará el jueves, antes de la sesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico