Gobierno confirmó que enviará proyecto para modificar Impuesto a las Ganancias

Peña consideró que durante el encuentro realizado entre el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganancias".

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron que se enviará un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego del encuentro que mantuvieron, junto al presidente Mauricio Macri, con sindicalistas.
En ese sentido, durante una conferencia de prensa, Peña explicó: "Se habló del tema ganancias y vamos a enviar un proyecto pero lo vamos a presentar en los próximos días. Tenemos claro que el Impuesto a las Ganancias es la expresión de un problema más grande que es la inflación".
Sobre la reunión, el ministro manifestó: "Hubo una coincidencia casi total en la agenda de preocupaciones por parte de los gremios y el Gobierno".
Peña consideró que durante el encuentro realizado entre el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las ) Ganancias".
En este sentido, anticipó que en los próximos días, "la semana que viene o a más tardar la siguiente", presentarán un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y consideró que "tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales".
Consultado por la inflación, Peña indicó: "Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Hay temas complejos a resolver y tenemos que cuidar a los más débiles".
Peña volvió a enmarcar las paritarias en la "expectativa inflacionaria de entre el 20 y 25 por ciento", algo que los gremialistas rechazaron en la previa. Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que las subas salariales dependerán de "la agenda de cada sector"
Triaca sostuvo: "Fue una muy buena reunión, positiva. Pudimos encontrar ámbitos de encuentro con los diferentes líderes sindicales. Podemos decir que empezamos a trabajar en una agenda común, de diálogo".
"Fue una primera reunión. A partir de ahora vamos a ir avanzando con los distintos sectores", agregó.
En tanto, al ser consultado por la no invitación a la reunión a los referentes de la CTA, Triaca respondió: "No estamos cerrados al diálogo. Hoy era un primer paso y por eso empezamos con estos sectores".
De la reunión en la Casa Rosada participaron Hugo Moyano (CGT Azopardo); Antonio Caló (CGT Alsina); Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca); Armando Cavalieri (Comercio); Gerardo Martínez (Uocra); Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.

PARITARIAS
LIBRES
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló afirmó ayer que en la reunión entre los jefes sindicales y el presidente Mauricio Macri "ninguno hizo promesas", reafirmó que "las paritarias son libres y cada actividad tiene que saber lo que va a pedir", sin embargo le pidió "prudencia" a los trabajadores.
"Lo que nos dijo el presidente es que va a tratar de bajar la inflación a largo plazo. Esto no se puede hacer de golpe" indicó el líder metalúrgico luego de reunirse con la plana mayor del ejecutivo nacional, donde los sindicalistas plantearon que "queremos paritarias libres, los problemas de las obras sociales, que están quebrando, y también del pago del impuesto al cheque que pagan las obras", señaló.
Sobre incrementos salariales, dijo que "cada gremio sabe cómo está su situación, como hicimos estos doce años que siempre tratamos de discutir con los empresarios. Las paritarias siempre son difíciles. A mí en los doce años que tuve que discutirlas, me costó sangre, sudor y lágrimas. Nadie me regaló nunca nada. Cuando llegue el momento, nos sentaremos con los empresarios a ver cómo está la situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico