Gobierno, gremios y operadoras firmaron acta acuerdo

En el encuentro de monitoreo mensual se acordó por parte de Nación el pago de los incentivos a las operadoras, y éstas se comprometieron a subir equipos. Los gremios pidieron no realizar más reuniones de monitoreo.

Desde las 16 horas en Casa Rosada el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, encabezó el esperado encuentro de monitoreo de la crisis petrolera en Chubut. Asistieron el gobernador Mario Das Neves, el intendente Carlos Linares, los representantes de las compañías y de los gremios de la industria.

Pasadas las 18 horas se llegó a un acuerdo entre las partes. Al finalizar la reunión Carlos Linares, indicó en diálogo con Radio Del Mar "se comprometieron al pago de los incentivos y, las operadoras en el transcurso de este mes y, a medida que se vayan concretando los pagos de los mismos, van subir a los equipos".

En este orden consideró que "hay un acercamiento importante y esperemos que esto se lleve a cabo".

Foto.jpg


"Fue una reunión donde cada uno tuvo una postura muy dura defendiendo sus intereses", declaró.

Por su parte el secretario general del gremio, Jorge Ávila, comentó que el acta firmada "permitirá seguir adelante. Ojalá podamos subir todos los equipos que faltan".

"Este acuerdo nos permite por lo menos respirar un poco. PAE dijo que apenas les paguen lo de Petróleo Plus, subirán aunque sea 6 de los 10 equipos", dijo.

Asimismo indicó que los gremios solicitaron no realizar más las reuniones de monitoreo "porque no vale la pena monitorear lo que no se cumplió". De todas maneras aseguró que el gobernador Mario Das Neves se comprometió junto al intendente Carlos Linares a controlar que las operadoras cumplan con los acuerdos.

"No hay más margen para no cumplir", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico