Gobierno pide desalojar ministerio para efectivizar el pago de salarios

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini, confirmó que ya están encaminadas las gestiones para recibir ayuda financiera del Gobierno nacional destinados a cancelar salarios de julio, como así también completar el pago del medio aguinaldo a docentes y otros sectores de la administración pública.

Caleta Olivia (agencia)

Donnini destacó que los fondos estarán depositados la semana próxima, pero advirtió que las gestiones administrativas para cumplir con esos compromisos están condicionadas a que los manifestantes del gremio docente liberen el edificio sede de la cartera económica.
El funcionario remarcó que hay que trabajar "a contrarreloj" para poder realizar la liquidación de los haberes a los trabajadores.
La toma de Economía se produjo a madia tarde del miércoles cuando afiliados a la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), encabezados por su secretario general, Pedro Cormack, decidieron quedarse en ese lugar hasta tanto se anunciara una fecha concreta de pago de haberes.
"Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos la respuesta que venimos a buscar", dijo el dirigente sindical a medios de prensa de Río Gallegos y se estimaba que la decisión de retirarse o no del edificio quedaba sujeta a lo que se resolviera ayer en un nuevo Congreso Provincial de la ADOSAC.
Cabe recordar que Alicia Kirchner firmó el martes, junto a gobernadores de otras provincias, un acuerdo con el gobierno nacional por el cual se selló el compromiso de la devolución gradual y progresiva del 15% que le era retenido a las provincias en concepto de coparticipación federal de impuestos.
De esta manera, se estableció que para lo que resta del año Nación girará a las provincias 12.386 millones de pesos (3% de la devolución de la coparticipación), a los que se suman 24.771 millones del préstamo del FGS (6% de adelanto). En total serán 37.157 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico