Gobierno y ATECh acordaron un aumento salarial docente

El acuerdo alcanzado significa un incremento acumulado del 16,61% al básico y además se mantiene el bono de $ 1.500 por agente. Volverán a reunirse en octubre.

El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) acordaron pasadas a las 00.10 de este sábado un aumento salarial para los docentes de la provincia que significa un incremento acumulado del 16,61% al básico. Además mantiene el pago del bono por agente de $ 1.500.
El aumento se otorgará en dos tramos: uno del 8,3032 % retroactivo al 1º de abril y otro del 7,666 % en el mes de julio.
Además las partes convinieron volver a reunirse durante la primera quincena del mes de octubre.
La firma del acuerdo se concretó luego de que por mayoría de las distintas regionales del gremio docente se aceptara la propuesta salarial del Gobierno, lo que se conoció pasadas las 19 del viernes. Ello motivó consecuentemente la realización de un encuentro cerca de las 22 entre las partes en la sede del Ministerio de Educación en Rawson donde se firmó finalmente a las 00.10 horas de este sábado el acta correspondiente.
De la firma de esa acta participaron el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Carlos Damiano; los subsecretarios de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey; y de Gestión Operativa, Walther Uturgay, ambos del Ministerio de Educación, en tanto que por ATECh firmaron Santiago Goodman y Marcela Capón. También y en calidad de asesoras del gremio estuvieron presentes Nancy Malerba y Bettina Parada.
Asimismo, se convino que siga congelada la porción Zona Patagónica sin aportes (Código Nº 1873), modificando por lo tanto los valores porcentuales de las partes (con aportes y sin aportes) para lograr dicho congelamiento. Los montos expresados en pesos seguirán siendo: para Zona Patagónica Norte $ 2.347 y para Zona Patagónica Sur $ 3.316,51.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico