Gobierno y Auxiliares de la Educación pasaron a un cuarto intermedio

El secretario de Trabajo destacó "la muy buena voluntad de diálogo" durante este primer encuentro. Las partes se volverán a reunir el jueves a las 9 horas.

Tal como estaba previsto, se realizó este lunes en Rawson el primer encuentro paritario entre el Ministerio de Educación, miembros del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

"En principio hay una muy buena voluntad de diálogo y celebramos eso", comentó el secretario de Trabajo, Marcial Paz, confirmando además que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves 31 de marzo a las 9 horas para continuar avanzando en las negociaciones.

Tras esta primera reunión paritaria y luego del diálogo mantenido con los representantes de los gremios, Paz sostuvo que "por mandato expreso de la ley hemos cumplido este procedimiento donde ha estado la representación sindical, el Ministerio de Educación, de Economía, la Secretaria de Trabajo como órgano competente en la materia".

Además, el secretario de Trabajo recordó que "con la agenda ya programada no tenemos otro horario para seguir la negociación, ya que mañana tenemos a las 13 horas la paritaria del personal de Salud, el próximo miércoles la del Ministerio de Familia y luego con empleados de la 1987, así que es una semana bastante movida".

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Ministerio de Salud de la provincia, en representación del Gobierno estuvieron presentes además del Secretario Marcial Paz; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; los subsecretarios del Ministerio de Educación, Carlos Plantey y Walter Iturgay; Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul y José Severiche por ATE; Ángel Robledo, Leonardo Jones y Marisa Huichaqueo por UPCN; y Sergio Balzaretti, Elso Trossero y Noelia Beatriz por el SOYEAP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico