Godoy Cruz busca la clasificación para la final en el clásico cuyano

El "Tomba" depende de sí mismo y si gana esta tarde, será el segundo finalista del torneo y de esa manera se convertirá en el rival de Lanús, quien ya se aseguró el primer lugar de la Zona 2.

Godoy Cruz de Mendoza visitará hoy a San Martín de San Juan con la premisa de lograr una victoria y el pasaporte a la final del Campeonato de fútbol de Primera división, en una nueva edición del clásico cuyano, que generó enorme expectativa en ambas provincias, en un cruce que es el Interzonal de la 16ta. y última fecha del torneo que ya consagró finalista a Lanús, por la Zona 2.
El clásico se iniciará a las 16:15 en el estadio "Hilario Sánchez" de Pueblo Viejo y será controlado por Mauro Vigliano, con televisación de la TV Pública.
Godoy Cruz llega a este encuentro dependiendo de sí mismo, ya que si bien lidera la Zona 1 con 33 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, tiene a su favor la ventaja deportiva de mejor diferencia de gol, ya que acumula +15, contra +7 del "Ciclón".
Ello determina que ante una eventual igualdad de puntos al término de la jornada, el equipo mendocino obtendrá el pase a jugar la final ante Lanús, a partido a disputarse en la provincia de Córdoba.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez, tendrá una sola modificación táctica, respecto al equipo que viene de ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba en Mendoza.
La variante será el regreso a la titularidad tras cumplir la suspensión del goleador uruguayo Santiago "Morro" García, que acumula 9 tantos en el torneo, en reemplazo del cordobés Javier Correa.
El "bodeguero" mendocino llega a esta instancia con el "equipo ideal" que propone el entrenador, ya que tiene a su disposición a todo el plantel, sin lesionados ni suspendidos.
Pero deberán cuidarse de las amarillas ya que a este encuentro llegan al límite los mediocampistas Fernando Zuqui y Fernando Godoy, y el delantero Jaime Ayoví, teniendo en cuenta que de ser amonestados algunos de ellos hoy, quedarán descartados ante una eventual final ante el "Granate" del sur bonaerense.
San Martín ha realizado una aceptable campaña donde acumuló 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates. Viene de caer 3-2 ante Atlético Tucumán y sin dudas ante los mendocinos, en un partido tan especial, tendrá la posibilidad de cerrar la temporada, que en caso de ganarlo, será muy festejados por el plantel, cuerpo técnico e hinchas.
El técnico Pablo Lavallén, planificó el encuentro de hoy con tres modificaciones, respecto a la formación que viene de caer ante el elenco tucumano.
El entrenador de los sanjuaninos dispuso el ingreso de Daniel Franco por Javier Capelli (suspendido) en la defensa, Marcos Gelabert por Maximiliano Lugo en el mediocampo y Javier Toledo por Leandro Martínez en ofensiva.

PROBABLES FORMACIONES
San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Daniel Franco y Mauricio Casierra; Jorge Luna, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Gustavo Villarruel; Javier Toledo y Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Cevallos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
DT: Sebastián Méndez.
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Hilario SAnchez, de San MartIn
de San Juan.
Hora: 16:15
Televisa: TV Pública



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico