Godoy Cruz dejó sin nada a River en el Monumental

Diego Viera y Gabriel Carabajal marcaron los goles del "Tomba", mientras que el tanto de los de Núñez fue obra de Gonzalo Martínez. River terminó con diez por la expulsión de Leonardo Pisculichi en el primer tiempo y encima se lesionó Andrés D'Alessandro en la etapa final.

River Plate perdió anoche como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 en uno de los partidos que completó la tercera fecha del Campeonato de Transición del fútbol argentino de Primera división.
Los goles del equipo ganador los marcaron Diego Viera y Gabriel Carabajal, mientras que el tanto "millonario" fue obra de Gonzalo Martínez.
El árbitro del partido Germán Delfino expulsó con roja directa a Leonardo Pisculichi, mediocampista del conjunto de Núñez.
Pensando en el partido del domingo frente a Rosario Central y en el del jueves ante Trujillanos, por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo optó por preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares y presentar una alineación alternativa, que de entrada tuvo serias dificultades para hacer pie.
En ello influyó la propuesta de Godoy Cruz, que no se vio intimidado por el escenario y el rival y planteó un partido inteligente, favorecido por la temprana ventaja. A los 10 minutos, Guillermo Fernández bordó una gran jugada, dejando hombres en el camino desde el centro hacia la izquierda, y cedió al corazón del área para Santiago García. El toque del uruguayo fue tapado por Marcelo Barovero, pero en el rebote Diego Viera empujó a la red.
La ventaja cargó de presión a River y le dio una tranquilidad extra a la visita, que explotó a fondo el contragolpe y tuvo varias ocasiones para aumentar. A los 18 García combinó con Jaime Ayoví, pero el ecuatoriano perdió en el cara a a cara con Barovero. Cuatro minutos después, Ayoví peinó tras un lateral al área, García ganó la espalda de los defensores y definió apenas desviado.
El panorama del equipo de Gallardo, ya opaco, se oscureció aún más debido a la expulsión de Leonardo Pisculichi, quien a los 31 derribó desde atrás a 'Pol' Fernández y se hizo acreedor a la tarjeta roja de Germán Delfino.
Sin embargo, en su peor momento River alcanzó la igualdad con una pincelada de Gonzalo Martínez, quien a los 39 minutos recibió en la medialuna y casi sin recorrido para su pie sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco de Rey.
En el segundo tiempo, el "Pity" Martínez estuvo a punto de anotar el segundo, pero su remate se fue muy por arriba, luego de un gran pase del uruguayo Iván Alonso.
A pesar que de tener diez en cancha por la expulsión de "Piscu", River fue el que mayores situaciones tuvo y por eso siempre estuvo merodeando el área del arquero Rodrigo Rey.
El "Tomba" tuvo una chance clara para el segundo, pero el arquero Marcelo Barovero, en gran reacción, le tapó un cabezazo al ecuatoriano Jaime Ayoví.
Sobre los 24', River volvió a tener una chance clara para pasar a comandar el marcador, pero el cabezazo del ingresado Joaquín Arzura, dio en el travesaño y de esa manera se volvió a salvar la visita.
Y cuando se jugaban 33', el enganche Andrés D'Alessandro sintió un tirón en la pierna derecha –habría sufrido, y asustó a todos, dado que los de Núñez ya habían realizado los tres cambios.
Sin embargo, el ex Inter de Porto Alegre siguió jugando como podía. Hasta que a siete minutos del final, llegó Gabriel Carabajal, quien tomó el balón desde afuera, luego de un mal despeje de la defensa, y con un potente disparo venció a Barovero para poner el 2-1 a favor del "Tomba".
Dos minutos después, Godoy Cruz pudo haber aumentado, pero el remate de Santiago García se fue desviado.
En los últimos minutos, River intentó el empate, no le alcanzó y ahora deberá a visitar a Rosario Central, el equipo que mejor fútbol está mostrando en la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico