Godoy Cruz derrotó a Aldosivi con el oportunismo de Ayoví

Godoy Cruz de Mendoza, con tres goles del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, que descontó con el tanto de Sebastián Penco, en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera división.
El conjunto de Sebastián Méndez sumó el segundo triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos en el certamen para mantenerse entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones. En tanto, Aldosivi, con seis unidades, cuyo único éxito fue en la quinta jornada, acumula un empate y dos caídas.
En un partido discreto, Godoy Cruz sacó ventaja con el oportunismo de Ayoví, figura del cotejo, quien fue certero en la definición y porque aprovechó los espacios de la defensa marplatense que cometió errores en la marca, especialmente en el segundo tiempo, que le costaron muy caro.
El primer gol se produjo con un centro muy bien ejecutado por izquierda de Marcelo Benítez, ante el error en la salida de Aldosivi, y el segundo tuvo la definición de Ayoví a la altura del punto penal, tras el desborde de Silva y un rebote. La tercera conquista llegó con un envío largo de Luciano Abecasis que el ecuatoriano sacó rédito de cabeza.
Ambos equipos padecieron la falta de juego porque tanto Facundo Silva y Guillermo Fernández en el local como Alexis Castro y Pablo Lugüercio en la visita, tuvieron una actuación para el olvido, pero Godoy Cruz tuvo a un Ayoví inspirado que fue suficiente para Aldosivi.
El gol de Penco, de cabeza, a raíz del centro de Joel Acosta en una distracción de la defensa mendocina, solo sirvió para la estadística.
En la próxima fecha, Godoy Cruz jugará como visitante ante Quilmes, mientras que Aldosivi será local frente a Defensa y Justicia.

SINTESIS

GODOY CRIZ 3 - ALDOSIVI 1
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Ángel González, Maximiliano Correa; Guillermo Fernández y Facundo Silva; Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.
Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Alexis Castro; Joel Acosta y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Goles ST: 1, 6 y 33min. Ayoví (GC). 36min Penco (A).
Cambios ST: 10min. Cristian Llama x Lugüercio (A) y Antonio Medina x Cranever (A); 18min. Gastón Giménez x Sánchez (GC); 25min. Gabriel Carabajal x Silva (GC); 26min. Neri Bandiera x Brum (A); 34min. Santiago García x Ayoví (GC).
Amonestados: Díaz (A).
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico