Godoy Cruz quiere aprovechar la crisis que atraviesa Quilmes para afirmarse en la Zona 1

Se enfrentan desde las 21:15, en uno de los dos partidos que darán inicio a la 14ª fecha del Campeonato de Primera División. El "Tomba", líder de grupo junto a San Lorenzo, cuando restan tres jornadas para el final, visita a un golpeado "Cervecero" por deudas salariales y bajo promedio.

Godoy Cruz, sólido puntero de la Zona 1 junto a San Lorenzo, ambos con 27 unidades, buscará un resultado que le permita alejarse en la cima cuando visite hoy a Quilmes, con 14, y golpeado por la deudas salariales que afectan a su plantel, en uno de los dos partidos que se jugarán por la 14ª fecha del Campeonato de Primera División.
El partido se jugará a partir de las 21:15 en el estadio Centenario José Luis Meiszner de la ciudad de Quilmes, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la TV Pública.
Godoy Cruz ha sorprendido con su nivel de juego en este campeonato, donde consiguió 8 triunfos, tres empates y sufrió sólo dos derrotas, ante Central en Rosario en la primera fecha por 1-0, y frente a San Lorenzo (el otro puntero), de local por el mismo resultado en la 10ª.
El conjunto "tombino", de la mano del técnico Sebastián "Gallego" Méndez, ha demostrado un notable poder ofensivo, basado en la actuación de sus delanteros, el uruguayo Santiago "Morro" García y el ecuatoriano Jaime Ayoví, que han conseguido 13 de los 23 tantos del equipo.
Esa potencia ofensiva le permite, además, tener una diferencia de gol de +12, contra +4 de San Lorenzo (27), en la Zona 1, ventaja con la que se impondría en caso de igualar el primer puesto, y así llegar a la final con el ganador de la Zona 2, donde por ahora se perfila Lanús como el más firme candidato cuando faltan tres fechas.
El equipo mendocino viene de vencer 2-0 a Arsenal en el estadio Malvinas Argentinas y, con relación a ese cotejo, Méndez dispondría como única variante el ingreso del ex Boca Guillermo "Pol" Fernández, quien ya cumplió su fecha de suspensión, en reemplazo del juvenil Fabián Henríquez.
Quilmes, con 14 unidades, se encuentra inmerso en una difícil situación debido a la deuda salarial de la Comisión Directiva con su plantel, que suma cuatro meses y que alcanza unos 12 millones de pesos.
Como medida de fuerza, el plantel decidió no concentrar desde la octava fecha y la situación se ha vuelto tensa en el club del sur del Gran Buenos Aires, sobre todo porque debe mejorar su promedio para el descenso, previendo su bajo coeficiente para el año que viene, ya que en este torneo, donde un solo equipo perderá la categoría, está por ahora salvado.
Al "Cervecero", que acumula sólo tres triunfos en el campeonato, le faltan todavía los partidos ante el "Tomba", Rosario Central en Arroyito e Independiente como local.
La fecha pasada empató 2-2 con Belgrano en Córdoba. Respecto de ese partido, el director técnico Alfredo Grelak habría preferido reservar al arquero Silvio Dulcih, con una contractura en el isquiotibial derecho, y en su lugar estará Walter Benítez.
En la defensa no estará Gastón Bottino, por quien jugará Lucas Suárez, y en el ataque es probable que el ex Racing Braian Mansilla reemplace a Ignacio Colombini.

PROBABLES FORMACIONES
Quilmes: Walter Benítez; Lucas Suárez, Damián Malrechauffe, Mariano Uglessich y Alan Alegre; Emanuel Morales, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Fernando Elizari; Brian Mansilla y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Jorge Baliño.
Televisa: TV Pública.
Estadio: Quilmes
Hora: 21:15

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico