Godoy Cruz también continúa como líder y con mejor diferencia de gol

Guillermo Fernández, con un excelente tiro libre, marcó el único gol del partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas. De esa manera, el "Tomba" sigue firme en lo más alto de la zona 1, junto con San Lorenzo, pero con una diferencia de +15 contra los +7.

Godoy Cruz se mantuvo como líder de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de Primera división, al vencer ayer como local a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en partido de la 15ta fecha del certamen.
El único gol del encuentro fue anotado por el mediocampista Guillermo Fernández, de tiro libre, en el segundo minuto adicionado de la etapa inicial.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue arbitrado por Néstor Pitana, que sobre el cierre expulsó al defensor Pier Barrios, de Belgrano.
Con esta victoria Godoy Cruz definirá la primera posición de la Zona 1 con San Lorenzo de Almagro en la última fecha, a jugarse el próximo fin de semana.
Ambos equipos tienen 33 puntos, pero los mendocinos cuentan con una diferencia de gol de +15, ocho más que el conjunto de Boedo (+7). El ganador de la zona se medirá en la "gran final" ante Lanús, que se quedó con el grupo 2 del certamen.
Con el golazo de tiro libre del santafesino "Pol" Fernández, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Olave sobre el final del primer tiempo, Godoy Cruz puso justicia en el marcador y en especial tranquilidad para el 'Tomba', que se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Cuando finalizaba la primera parte se fue hacia el área de Belgrano el juvenil Javier Correa (reemplazante del uruguayo Santiago "Morro" García, suspendido por una fecha), y el defensor Renzo Saravia lo tomó de la camiseta y de esa infracción vino el único gol del partido.
El local fue paciente y no se desesperó y el triunfo parcial fue merecido, más por la paciencia y actitud que expuso en la cancha ante un oponente que esperó atrás y trató de salir contraatacando principalmente por parte del delantero César "El Picante" Pereyra.
Godoy Cruz fue lucha y despliegue. Corridas y toques del volante Fernando Zuqui, que fue bien acompañado por el "Pol" Fernández, pero siempre le costó entrar a la zona "caliente", el área.
Belgrano fue cauto y jugó con el nerviosismo con el local: los cordobeses, con un buen despliegue del chileno José Rojas y Mario Bolatti, batallaron en el medio juego pero solo tuvieron una clara oportunidad cuando a los 32m Pereyra remató con una media vuelta de zurda y el arquero Rodrigo Rey respondió con efectividad.
El segundo tiempo no tuvo la dinámica del primero. El equipo local, dirigido por el "Gallego" Sebastián Méndez, trató de cuidar la pelota y se olvidó de crear situaciones para cuidar en forma peligrosa la ventaja mínima en el marcador.
Entonces el técnico del "Celeste", Ricardo Zielinski, realizó variantes. Entraron Sebastián Prediger y Mario Obolo y a pesar de que no tuvieron muchas ocasiones para concretar, se toparon con una barrera, el arquero Rey, que se convirtió en la figura del encuentro en especial en los últimos minutos del encuentro, cuando salvó la caída de su arco en dos ocasiones.
En la próxima fecha (16ta, última del certamen), Godoy Cruz jugará el clásico cuyano ante San Martín en San Juan, mientras que Belgrano recibirá en Córdoba a Rosario Central.
San Lorenzo, que disputa la punta de la zona con los mendocinos, jugará por su parte en el Nuevo Gasómetro ante Banfield.

SINTESIS

GODOY CRUZ 1 - BELGRANO 0
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Gol PT: 45m Guillermo Fernández (GC).
Cambios ST: antes de comenzar, Sebastián Prediger x Luna (B), 16m Mario Obolo x Pereyra (B), 20m David Ramírez x Correa (GC), 26m Iván Etevenaux x Ferré (B), 44m Angel González x Silva (GC) y 45m Sebastián Olivares x Zuqui (GC).
Amonestados: Viera, Fernández (GC); Farré, Saravia, Lema, Prediger, Velázquez, Bolatti (B).
Incidencias ST: 45m expulsado Pier Barrios (B).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico