Godoy Cruz venció a San Martín de San Juan en el clásico

Con dos goles del Morro García, el equipo mendocino se impuso en San Juan y cortó una racha de tres sin ganar. Villarruel descontó para el Santo y Ardente le atajó un penal a Correa.

Godoy Cruz se quedó con el Clásico de Cuyo al vencer a San Martín de San Juan en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez por 2-1, con un doblete de Santiago García. Gustavo Villarruel marcó para el local.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron un par de aproximaciones que no llegaron a generar demasiado peligro en el arco contrario. San Martín se acercó con un par de remates de media distancia de Lugo, mientras que Godoy Cruz estuvo cerca con un par de pelotas cruzadas al área.

Se terminaba la primera etapa y a los 41 el Tomba acertó con un envío desde la izquierda de Angileri, que cruzó por abajo todo el área y encontró por el segundo palo a Santiago García que solo tuvo que empujarla ante un arco que ya no tenía a Ardente para defenderlo.

El local salió muy enchufado a jugar el complemento y en los primeros minutos arrinconó a Godoy Cruz contra su arco, pero el Tomba aguantó el sofocón y a los 15 tras una gran combinación entre el Morro García y Gastón Giménez, el uruguayo terminó definiendo con un puntazo de zurda.

Parecía que la historia empezaba a definirse pero rapidamente apareció Villarruel, que había ingresado tras el 0-2 para reforzar la ofensiva sanjuanina, y tras una buena diagonal definió cruzado de zurda para volver a poner al Santo en partido a los 21.

Sin embargo, en el primer avance luego del descuento, Casierra tocó de manera insólita la pelota con la mano y le dio la chance a Godoy Cruz de volver a ampliar la ventaja. Javier Correa se hizo cargo y Luis Ardente le detuvo el remate para mantener la mínima diferencia en el marcador, resumió TyC Sports.

En lo que restó del juego San Martín fue con todo lo que tenía en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero nunca logró concretarlo. Así Godoy Cruz, que atraviesa un gran presente en la Copa Libertadores, volvió a ganar después de tres partidos, mientras que el Santo cortó una racha de seis sin perder.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico