Golpe militar en Turquía

El Primer Ministro había denunciado que hubo un "levantamiento militar" en la capital del país árabe mientras que hay tanques desplegados en el aeropuerto de Ataturk. El jefe del Estado mayor es "rehén" de los militares golpistas, según informaron agencias locales.

El Ejército de Turquía anunció este viernes la toma del poder en ese país, desplazando al primer ministro, Binali Yildirim, quien horas antes había denunciado un "intento ilegal" golpista parte de "un grupo" dentro de las fuerzas armadas.

"Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio", expresó Yildirim al canal de televisión NTV, mientras los aviones militares sobrevolaban Ankara a baja altura y dos puentes del río Bósforo en Estambul permanecían cerrados.

Además se desplegaron tanques en los alrededores del Aeropuerto de Ataturk, donde hace algunas semanas murieron 44 personas en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico. Ahora, el jefe del Estado mayor es "rehén" de los militares golpistas, según informaron agencias locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico