Golpearon, corrieron y amenazaron con un arma a un jugador después de un partido

Un lamentable episodio de violencia envuelve -nuevamente- al fútbol local. Ayer, al termino del partido entre Newbery- Ferro, delincuentes que se disfrazan de ´hinchas´ agredieron al jugador Jorge Lasso (Newbery). No conformes, lo corrieron y amenazaron con un arma de fuego por las inmediaciones de la cancha de Km 5. "Es muy grave lo que paso", sostuvo la dirigencia del Lobo.

Otro hecho de violencia se hizo presente, en esta oportunidad, en la cancha de Ferro, cuando se jugaba el mach entre el local y Jorge Newbery por la sexta fecha del torneo Inicial de la A. Newbery ganó por goleada, pero los violentos volvieron a ser noticia.

El dirigente de Jorge Newbery, Pedro Nieva, relató a El Patagónico la odisea del jugador Jorge Lasso, con pasado en Petroquímica, quien además de haber sido insultado durante todo el partido, fue golpeado una vez terminando el juego y amenazado con un arma de fuego.

"Fue hostigado durante todo el juego por un grupo de 50 ´hinchas´, encima hizo el primer gol y fue más la bronca. Cuando terminó el partido empezaron más insultos", detalló Nieva. Sin embargo, no terminó ahí: "cuando el plantel empezó a salir del vestuario, un grupo de 20 ´hinchas´ de Ferro empezaron a tirar todo tipo de cosas y cuando ven salir a (Jorge) Lasso, bajaron a agredirlo y lo golpearon".

El jugador, sin poder defenderse de la agresión de estos delincuentes en el interior de la cancha, ante su desesperación, empezó a correr y a las pocas cuadras logró subirse a un vehículo de un dirigente de Jorge Newbery, Javier Moyano. "La policía prácticamente no se metió, no supo resguardar a los jugadores", denunció Nieva ante la actitud de los efectivos policiales de la comisaría de Mosconi que eran los encargados de la seguridad del encuentro.

"A Jorge lo corrieron, y cuando encuentra al vicepresidente Javier Moyano, que también fue agredido antes en el partido, uno de los hombres los siguió con una moto y les apuntó con un arma, pero por suerte alcanzaron a perderlo", relató el presidente de Newbery.

Ante tamaña y delicada situación que debe ser repudiada por todo el fútbol de Comodoro Rivadavia, el club de barrio 9 de Julio evalúa por estos momentos radicar la denuncia penal y elevar una nota a la Liga de Fútbol local.

"Vamos a presentar una nota para que no se juegue más en esa cancha" y reflexionaron que "si queremos que el fútbol de Comodoro mejore ya no se puede jugar más en canchas de tierras".

Por último, desde Newbery apuntaron a este medio que "algo vamos a hacer porque pudo haber sido una tragedia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico