Golpeó a una anciana durante un robo y lo declararon reincidente

El acuerdo de juicio abreviado que fue presentado a pedido de Paulo Adrián Pozas finalmente se homologó. La condena, de 2 años y 9 meses, será de cumplimiento efectivo porque además se declaró su reincidencia. Se trata del individuo que estando en libertad condicional intentó robarle el televisor a una anciana a la que golpeó en un acto de cobardía.

La juez penal Raquel Tassello resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado que se puso a su consideración a mediados de este mes y a instancias del propio acusado, Paulo Adrián Pozas (22). El individuo, que fue asistido por la defensora pública, Lilián Bórquez, reconoció las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho que se le atribuyó, como así también su responsabilidad penal y la pena de 2 años y 9 meses.
Fue en el marco del acuerdo de juicio abreviado que presentó el fiscal general Héctor Iturrioz ante la juez penal Raquel Tassello, a quien le solicitó su homologación junto con la declaración de reincidencia, algo sobre lo cual también prestó consentimiento el acusado.
Hay que saber que Pozas se encontraba en libertad condicional cuando cometió el nuevo delito, beneficio que se le revocó y se tuvo en cuanta al momento de resolver el monto de la pena.
Tal como informó El Patagónico la semana pasada, durante la audiencia en la que se presentó el acuerdo, el imputado le confirmó a la juez que conoce los alcances del acuerdo y le hizo saber que se responsabiliza de los hechos atribuidos por el fiscal.
Pozas llegó a esta instancia cumpliendo prisión preventiva por el hecho que protagonizó el 21 de agosto. En horas de la madrugada de ese día ingresó con fines de robo a una vivienda del barrio Juan XXIII, en cuyo interior se encontraba sola una mujer de 75 años, a quien golpeó brutalmente para robarle un televisor.
Los vecinos alcanzaron a escuchar los ruidos y llamaron a la policía, por lo que el ladrón fue detenido cuando intentaba escapar del lugar.
Pozas había sido condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y tras cumplir 8 meses obtuvo la libertad condicional, aunque se vio involucrado en un nuevo hecho delictivo y por esa razón fue que se agregó la reincidencia al acuerdo, lo cual le será un impedimento para obtener el beneficio que desaprovechó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico