Gómez: "Lanús tiene plantel para salir campeón"

El lateral derecho José Luis Gómez afirmó que "el hincha debe confiar en los jugadores y el cuerpo técnico para ver a Lanús campeón", en relación a la final por el torneo de Transición de fútbol de Primera división que deben afrontar el domingo a las 16:15 frente a San Lorenzo, en el estadio de River Plate.

El defensor quiere transmitir esa misma confianza que él tuvo y mantuvo desde aquel 6 de enero último, cuando llegó al club a préstamo de Racing Club, al manifestar que "Lanús tiene plantel para salir campeón".
Lo que una vez más lo ratificó al decir que "el equipo está muy bien para la final porque logró un buen funcionamiento, cumpliendo con lo que pretende el técnico (Jorge Almirón)" y consideró que está "mejor que San Lorenzo", de acuerdo a lo que Gómez manifestó en diálogo con Télam.
Todos están compenetrados en lo que se juegan, por eso ayer al mediodía, "después de la práctica el plantel se quedó a almorzar" en un sector contiguo al vestuario, "mientras se veían videos de San Lorenzo, lo que se repetirá hoy, porque no se puede descuidar ningún detalle", comentó el 'Cafú' santiagueño.
Sobre este mote relacionado con el destacado lateral brasileño, el defensor 'granate' explicó que se lo pusieron sus "compañeros de San Martín de San Juan -donde jugó en la temporada pasada- y la prensa de esa provincia por el ida y vuelta por la banda derecha y por los tres goles" que convirtió.
El marcador de punta, de 22 años, reconoció que fue "un poco rebelde cuando era chico" lo que le costó "quedar libre de Quilmes en Sexta división", club al que llegó de su Santiago del Estero natal, a los 12 años.
Sucedió que "muchas veces faltaba o llegaba tarde a los entrenamientos y a veces faltaba al colegio", apuntó Josecito -el diminutivo con el que lo llaman sus familiares y amigos-, para afirmar que "como profesional" ya se "corrigió" porque entendió como debía comportarse "para poder triunfar como futbolista".
De todos modos, aquella salida de Quilmes le sirvió para que un año más tarde pudiera integrarse a la Quinta división de Racing, "club al que" le debe "todo por la formación como deportista y como persona", reconoció.
La ansiedad por la final, que trata de dominar hasta el domingo, se entrelaza con otra inquietud "la de saber" si estará en la lista "de los convocados para la selección argentina para los Juegos Olímpicos", que se desarrollarán Río de Janeiro, en agosto próximo, que es "otro de los sueños" del joven defensor.
Esa misma ansiedad que comparte el plantel 'granate' es apaciguada, antes y después del entrenamiento, en el vestuario, "con todo tipo de música, cumbia, reguetón, salsa, rock y algo de ritmos guaraníes, porque junto con (Oscar) Benítez, que es el dj oficial, siempre se suman los paraguayos Gustavo Gómez y (Víctor) Ayala", parte de la intimidad revelada por José Luis Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico