González resaltó las políticas de integración para personas con discapacidad

El titular de la cartera sanitaria, Leandro González, se refirió a la fuerte determinación que tiene el gobierno del Chubut de trabajar en esta área, al encabezar en Gaiman la 2° Asamblea del año del Consejo Provincial de Discapacidad, junto a la ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el intendente local, Mariano García Aranibar.

"Para el Gobierno Provincial que encabeza Mario Das Neves, la integración de las personas con discapacidad es una política de Estado, una política interministerial e intersectorial", destacó el ministro de Salud del Chubut, Leandro González, al encabezar la apertura de la "XXXVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad".

La actividad tuvo lugar en instalaciones del Centro "Arturo Roberts" y allí estuvieron presentes González, Leticia Huichaqueo, y Ñonquepán, además del intendente local y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

"En las reuniones de gabinete que hacemos periódicamente, el mensaje del gobernador Das Neves es que siempre trabajemos en discapacidad seriamente, en pos de la inclusión y la calidad de los servicios que reciben las personas discapacitadas, y todos nosotros estamos convencidos de ello", señaló González.

También, Leticia Huichaqueo indicó que "en el Ministerio de la Familia vamos a trabajar en todas las políticas que tienen que ver con incluir, para poder ser siempre una herramienta de transformación distinta a lo que se venía haciendo anteriormente".

"Tenemos un pedido muy concreto del gobernador Mario Das Neves de articular en forma conjunta políticas que tengan que ver con el área de discapacidad", manifestó la ministro de la Familia y Promoción Social, agregando que por ello "en nuestra agenda diaria siempre están los temas de discapacidad".

Asimismo, Ñonquepán se refirió al trabajo interministerial en el área de Discapacidad que se comenzó a desarrollar desde el inicio de esta gestión de gobierno: "Nos juntamos porque veíamos que por ahí éramos islas dentro del mismo Estado queriendo hacer cosas por la comunidad", dijo y resaltó que en tal sentido "nos pidió el gobernador Mario Das Neves que aunemos la creatividad, el esfuerzo y el ingenio".

"También es muy importante la colaboración de todas las ONGs", ya que "es imposible que el Estado solo pueda abarcar todos los aspectos", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico