González se defiende de las acusaciones de "incompatibilidad de cargos"

El diputado provincial y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) lamentó que no se reconozca el espacio que se le da a los dirigentes sindicales en la Legislatura. Y advirtió que no le pueden prohibir que sea candidato a secretario general un mandato más.

Un grupo de trabajadores presentó ante la Legislatura de Chubut una carta documento en la cual hace una denuncia de "incompatibilidad de funciones" por parte del secretario general del SOEM, David González. El sindicalista consideró que "hay mala intencionalidad por parte de un grupo minúsculo de empleados municipales que tienen miedo de enfrentarme en una interna", dijo.

La denuncia, fue recepcionada por parte del vicepresidente de la Cámara Mariano Arcioni. Si se da curso al pedido para que se revea la banca y se solicita que no pueda firmar actos administrativos, se complicarían las cosas los próximos meses. "Le van a hacer un gran daño a la organización sindical. Si esto no se resuelve deberé pedirme una licencia gremial, a partir del mes que viene me voy a ver impedido de seguir formando actos administrativos lo que implicará por ejemplo que no podré entregar la caja navideña como pasa todos los años", explicó el dirigente en diálogo con el periodista Guillermo Medina.

En cuanto, a la "incompatibilidad", el sindicalista advirtió que no cobra sueldo ni en la Municipalidad de Comodoro ni en el SOEM. "Además la comisión revisora de la Legislatura nunca me expresó que estaba en falta", dijo y remarcó que llegó a transformarse en representante del pueblo por ser reconocido su trabajo en la representación de los trabajadores.

ELECCIONES EN EL SOEM

"Yo el día 25 de octubre convoque a una asamblea para convocar a la Junta Electoral del sindicato, para iniciar el proceso de renovación de comisión directiva del Sindicato", indicó González. Y advirtió que todos los que tengan aspiraciones a querer conducir el SOEM van a poder presentarse y pondrán a un representante en la junta para garantizar la transparencia del proceso.

En cuanto, a la posibilidad de volver a presentarse como candidato el dirigente señalo que "nadie me puede cortar a mí la posibilidad de presentarme a elecciones, son los afiliados los que deciden", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico