González y Laffeuillade competirán para clasificar a los Juegos de Río

Las judokas comodorenses Oritia González y Gimena Laffeuillade participarán en Lima, Perú, buscando la clasificación para Río de Janeiro 2016.

Por primera vez se realizará en Perú un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos: este fin de semana se llevará a cabo el Pan American Open Lima 2016, que otorgará puntos para la clasificación olímpica. En este marco, las dos judokas comodorenses más destacadas estarán participando del mismo: Oritia González y Gimena Laffeuillade.
El certamen se realizará mañana y el domingo en instalaciones del Coliseo de Basket - Videna de la ciudad de Lima. Del evento estarán participando judocas de más de 50 países de toda América, lo que habla a las claras del nivel competitivo que tendrá el certamen.
Oritia González, quien actualmente ocupa el 48º escalafón en el ránking mundial (y 56º en la clasificación olímpica), estará participando en la categoría de -52 kg. Mientras que Gimena Laffeuillade, quien está rankeada a nivel mundial en el puesto 154º de hasta 63 kg, competirá en hasta 57 kg.
El seleccionado argentino de mujeres estará compuesto por Paula Pareto (-48 kg.), Keisy Perafán (-48 kg.), Oritia González (-52 kg.) y Abi Cardozo (-52 kg.), Paula Delfino (-57 kg.), Agustina De Lucía (-57 kg.), Gimena Lafeuillade (-57 kg.), Noelia Ponce (-63 kg.), Lucía Cantero (-70 kg.), Sabrina Sánchez De Bock y Samantha Da Cunha (+78 kg.); mientras que Hernán Birbrier (-60 kg.), Nehuén Melita (-60 kg.), César Tornello Nasisi (-66 kg.), Fernando González (-66 kg.), Alejandro Clara (-73 kg.), Leonardo Tornello Nasisi (-73 kg.), Iván Duarte (-81 kg.), Luis Vega (-81 kg.), Alexis Duarte (-90 kg.), Cristian Schmidt (-90 kg.) y Héctor Campos (-100 kg.) harán lo propio en varones.
En el judo competitivo se pueden marcar tres clases de puntos: El primero de ellos es el Ippon, es decir, punto completo y gana el combate: Cuando se proyecta al contrario, se obtiene un Ippon si se consigue derribarlo haciendo que caiga sobre su espalda. Por su parte, el waza-ari equivale a medio punto. Dos waza-ari equivalen a un ippon. Se puntúa waza-ari la proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas. Finalmente, el yuko es el punto menor que el waza-ari, equivale a 1/4 de punto y se obtiene al arrojar al oponente al suelo y este cae de lado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico