González y Mosqueira habían rechazado las designaciones

Rosa González y Claudio Mosqueira salieron al cruce de la acusación efectuada por el gobernador Mario Das Neves, quien los tildó de "ñoquis". Ambos ex funcionarios aclararon que ninguno aceptó las designaciones en la planta de personal del Estado, a las que renunciaron en tiempo y forma. "En lugar de perseguir a todo lo que tiene olor o color comodorense, Das Neves debería comenzar a gobernar", sostuvo la ex ministra de Familia.

El ex titular de Corfo y la ex ministro de Familia, Claudio Mosqueira y Rosa González, respectivamente, aseguraron ayer que son víctimas de una campaña de "persecución" por parte del Gobierno provincial de Mario Das Neves, quien públicamente los acusó de ser "ñoquis" por no presentarse a trabajar en los lugares que dijo, previo a la finalización de la gestión de Martín Buzzi, se les asignaron de manera "irregular".
En principio, Mosqueira indicó que previo al 10 de diciembre, cuando finalizaba su mandato en la presidencia de CORFO, presentó formalmente en el expediente 2337/2014 su denegatoria a asumir ningún cargo en ninguna repartición del Estado provincial.
"Siempre mantuve como premisas la responsabilidad, honradez, la decencia, el trabajo y la transparencia en todos los órdenes de mi vida. Es incoherente que me adjudiquen cosas que no son. Esto le hace mucho mal a la política, más que a mi persona. La única herramienta que expongo siempre y lo demuestro es el laburo y más laburo", sostuvo.
Para Mosqueira, la acusación planteada por el gobernador Mario Das Neves es "politiquería. Es todo lo contrario a la política, que es simplemente ayudar a la gente hombro a hombro, como siempre lo demostré en cada uno de los cargos que tuve la suerte de ocupar y honrar".

"UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO"
A su turno la ex ministro de Familia, Rosa González, también indicó que no aceptó ningún cargo en la planta del Estado y consideró que la acusación "obedece a una campaña de ensañamiento y desprestigio encabezada por el actual gobernador, que está enfermo de odio, resentimiento y sed de venganza contra todo lo que tenga olor o color comodorense o del sur de la provincia".
En el mismo tono, se preguntó "¿cuándo Das Neves va a comenzar a gobernar? Eso es lo que tiene que hacer, en lugar de invertir su energía en perseguir a los ex funcionarios, en investigar una semana a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, otra semana a la Lotería de la Provincia, otra semana al Ministerio de Educación y así sucesivamente".
La ex subsecretaria de Trabajo de Das Neves indicó que "en lugar de este tipo de persecuciones, lo que tiene que hacer el gobernador es preocuparse por el dolor de los comodorenses, por los miles de trabajadores petroleros que están licenciados con temor a perder su fuente laboral, por la profundización de la crisis energética del sur de la provincia, o por los trabajadores de la construcción que ayer estaban con sus familias en Ramón Santos donde Papá Noel no llegó para sus chicos en esta Navidad".
Para la ex funcionaria, las acciones que lleva adelante Das Neves "están en las antípodas de lo que la gente votó con el cambio, con su pedido de diálogo, de acortar la brecha de los argentinos, de restaurar los vínculos y reconstruir el entramado social. En lugar de eso, Das Neves es el odio reconcentrado, el autoritarismo y el reino del resentimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico