Gonzalo García: "encontramos una química que me llena de orgullo"

Tras la victoria del último viernes ante San Lorenzo, en el Socios Fundadores, el "Verde" se aseguró el primer puesto en la Conferencia Sur y la clasificación al Super 4. De todas maneras, el DT es cauteloso. "Tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos que falta un montón todavía", reconoció. "Lo que más nos reconforta es que lo que hacemos todos los días se ve a la hora de jugar. Eso es lo más importante", agregó el también asistente técnico de la selección argentina.

Gimnasia Indalo dio un gran paso el último viernes, entre los objetivos a corto plazo que se propone en esta Liga Nacional de Básquetbol, donde lleva siete victorias consecutivas y consolida su juego día a día.
Con el triunfo obtenido en el Socios Fundadores ante San Lorenzo por 85-77, el "Verde" se aseguró el primer puesto en la Conferencia Sur y clasificó al Super 4, que se disputará del 21 al 23 de diciembre en Capital Federal.
Gonzalo García, entrenador del cuadro "mens sana", está más que conforme con el rendimiento de su equipo, aunque es cauteloso a la hora de hablar sobre objetivos y prefiere ilusionarse y enorgullecerse en el día a día.
"Estamos tranquilos, sabiendo que lo que trabajamos todos los días está rindiendo sus frutos. Encontramos una química adentro de la cancha que me gusta y me llena de orgullo, pero tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos que falta un montón todavía", advirtió en diálogo con El Patagónico.
"Este es un primer paso. Cuando empezamos la Liga, la verdad que no lo teníamos como un objetivo a cumplir sí o sí, porque de tantos equipos, que clasifiquen dos, la verdad que era muy 'fino', y un traspié te hacía quedar afuera. Cuando nos fuimos acercando nos entusiasmamos, y la verdad que haberlo conseguido tranquiliza", reconoció.
Asimismo, insistió: "Lo que más nos reconforta, es que lo que hacemos todos los días, se ve a la hora de jugar. Para mí, con el correr de estos primeros partidos, es lo más importante".
El hecho de llevar siete triunfos al hilo, a García no lo saca del carril de la austeridad. "No hay que darles tanta dimensión a determinadas cuestiones, cuando no recorrimos ni el 25 por ciento del torneo. Ojalá sigamos en la senda y podamos estar siempre entre los primeros. El objetivo es ser protagonistas. Después, hablar sobre un objetivo en particular, es muy difícil. Sería frustrarte si no lo conseguís", argumentó.
En cuanto al nivel de la competencia, ponderó la paridad y excelencia de varios rivales. "Todos los equipos están fuertes, se han reforzado de buena manera. San Lorenzo es un super equipo, al que todavía le faltan dos fichas por poner. Es el equipo con mejor personal de toda la Liga. Después hay equipos con una conformación tremenda, como Regatas Corrientes, Quimsa, Olímpico, Peñarol, Obras, Boca. No siento que seamos el equipo favorito, ni mucho menos", admitió.

LA CALIDAD E INTELIGENCIA DE LOS QUE SE SUMARON
El técnico de Gimnasia Indalo tiene en claro que la base que se mantuvo, más los jugadores que se sumaron, es la clave de este presente. "Con el correr de estas dos ligas se están repitiendo algunos jugadores. Sacamos un provecho de entrada, por el conocimiento de juego y el esquema de juego de estos dos años, más el agregado de jugadores con calidad e inteligencia para adaptarse rápido. El momento de Gimnasia pasa por ahí", analizó.
En cada caso, los refuerzos calzaron perfectamente en el esquema. "(Matías) Sandes es extremadamente generoso, trata de que todo fluya y hace mejores a sus compañeros. (Leonardo) Mainoldi es de alta calidad, con un pasado en Europa impresionante, campeón de la Liga y jugador clave dentro del esquema de la selección nacional. Y en (Gastón) Luchino encontramos un jugador cerebral, con temperamento, que le puede dar minutos de calidad de descanso a (Nicolás) De los Santos", explicó.
Por último, García recalcó: "La intención es mantener el nivel de juego y la motivación diaria bien alta, pero faltan muchos meses todavía. Ojalá que podamos mantenernos primeros hasta que termine el campeonato en la Zona Sur, pero la verdad se va a ver en el último mes de serie regular y en los playoffs. De acá hasta que llegue ese momento, hay que tratar de seguir construyendo y siempre metidos entre los mejores equipos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico