Gonzalo García: "esta instancia es muy fina y los errores se pagan caro"

El segundo encuentro con San Lorenzo fue con derrota para el "mens sana", que ahora debe forjar una victoria fuera de casa para tener la definición de la llave en el Socios Fundadores. Luego de concluido el encuentro, el DT mantuvo un diálogo con El Patagónico.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Intenso desde el inicio, y con roces y simulaciones en el desarrollo, Gimnasia Indalo demostró ser un equipo con mayor templanza en el campo de juego, pero eso no le alcanzó para quedarse con el segundo juego de playoff ante San Lorenzo de Almagro y cayó por 74-76. En el cuadro rival, el "azulgrana" supo cerrar bien el último minuto para quedarse con la victoria, cuando el "verde" jugó la última bola.
Al final del partido del martes por la noche, y tras el análisis pos vestuario, el entrenador de Gimnasia Indalo, Gonzalo García compartió unos minutos con El Patagónico. En la previa del viaje que emprende hoy desde las 8 hacía Buenos Aires, donde deberá forjar al menos un triunfo para definir en el Socios Fundadores.
"Esta instancia es muy fina, y los errores se pagan caro. Estamos jugando contra un equipo que tiene gol. Todos generan cosas y se pagan caro las equivocaciones (tanto en defensa como en ataque) la verdad que el que se equivoca menos gana" manifestó el DT..
En tanto que a la hora de analizar en particular el último compromiso que finalizó con derrota sostuvo "Creo que el partido fue muy parejo los dos equipos. El otro día (domingo) el cierre fue para nosotros y hoy fue para San Lorenzo. La verdad es que este inicio de playoff marca una paridad muy importante para ambos protagonistas", sostuvo el entrenador.
Durante el desarrollo, fue Gimnasia Indalo quien puso primera a la hora de salir en la búsqueda del triunfo. La presión hizo que el rival caiga en reiteradas ocasiones en la falta de certezas a la hora de encestar.
Con el correr del reloj, Walter Herrmann fue esencial para hacer pesar su experiencia y para simular faltas que el arbitraje supo comprar. A costa de que eso hizo que el juego se vuelva "chivo" por momentos.
En ese marco, Gimnasia Indalo no perdió la cabeza, buscó no salirse del juego y caer en la estrategia del rival que buscó dilatar el encuentro.
A pesar de ello, García no profundizó en ello, sino en lo meramente deportivo. Dado que ahora el equipo petrolero debe salir a jugarse a todo o nada fuera de casa. "Es lógico el roce y la intensidad, es un partido de playoff. Pero no corresponde que yo me detenga a analizar eso. La mirada debe estar puesta en lo táctico y en poner bien al equipo mentalmente para ganar en Buenos Aires", resaltó.
Respecto a la dificultad que durante esta campaña encontró Gimnasia Indalo para ganar como visitante, expreso "Estas son instancias de playoff, es otra la historia a diferencia de la serie regular que acá queda de lado. Si vos hacés un análisis de la campaña de San Lorenzo podes marcar lo mismo (que le costó ganar fuera de casa). Pero se ve que el equipo hizo un 'click' y están jugando playoff como un equipo de los buenos. Nosotros tenemos que hacer lo mismo ahora", concluyo.
El equipo petrolero se volverá a encontrar con San Lorenzo mañana y el domingo a partir de las 22 en dos encuentros que irían televisados por TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico