Gonzalo García fue elegido como el mejor DT de la LNB por la ATeBaRA

Para la Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina, el entrenador de Gimnasia Indalo sobresalió por sobre todos sus colegas en la temporada de la Liga Nacional. Luego de ganar el Super 4, el "Verde" clasificó primero en la Conferencia Sur y cayó en semifinales ante San Lorenzo. En el TNA, el elegido fue Jerónimo Trezza, de Hindú Club de Resistencia.

La ATeBaRA (Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina) nombró a los mejores entrenadores de la temporada, tanto de la Liga Nacional como del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Después de reunir los distintos votos entre sus colegas de la materia, los técnicos han decidido que tanto Gonzalo García, de Gimnasia Indalo, como Jerónimo Trezza, de Hindú Club de Resistencia, fueran los galardonados en ambas categorías, según publica Básquet Plus.
Posiblemente no sirva de consuelo, ni para García ni para Trezza, quienes ya no están compitiendo por sus respectivos títulos. Sin embargo, se trata de una distinción muy meritoria, premio al trabajo que vienen realizando durante todos estos últimos años y puntualmente el rumbo que han marcado, tanto en la Liga como en el TNA. Por eso mismo, es algo para subrayar y no desestimar nunca.
Lo de García al frente de Gimnasia Indalo es un reconocimiento a la identidad que ha sabido forjar dentro del equipo, algo que se ha potenciado cada vez recientemente.
Este año se le ha dado la posibilidad de ganar el Super 4 realizado en Obras Sanitarias, además de haber sido el mejor equipo de la Conferencia Sur (1° con 33-23) y llegar a semifinales de la Liga, donde trastabilló ante San Lorenzo.
El año de García se resume en un gran récord de 34-26, con 56,7% de efectividad y formando una vez más una de las mejores localías de la temporada en el Socios Fundadores (marca de 25-5 en casa).
Por su parte, Trezza fue uno de los entrenadores que también marcó un rumbo dentro del actual TNA. El equipo chaqueño venía de ser uno de los ascendidos a la categoría, pero de la mano de su joven técnico apostó y fue por más, siendo uno de los grandes animadores del Norte en el TNA y realizando una excelente campaña regular, que lo depositó como uno de los favoritos.
Hindú se quedó en las semifinales del Norte tras perder su serie ante Echagüe, pero redondeó una campaña con un récord de 32-13 (71,1% de efectividad) y su rendimiento fue una constante durante toda la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico