Gonzalo García: "me gustó el desempeño del equipo"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en los dos amistosos con Boca, de cara a la Liga Sudamericana y a la Liga Nacional de Básquetbol. "No perdimos la esencia del pase, el equipo fue generoso y los nuevos fichajes se adaptaron bien al estilo de juego", destacó el director técnico.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su puesta a punto en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, para los próximos dos amistosos que jugará como local.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de jugar dos partidos de preparación, con miras a la Liga Sudamericana y a la Liga Nacional de Básquetbol.
Gimnasia jugó en Esquel y en su primer amistoso ante Boca cayó por un punto (80-79), mientras que el último sábado se disputó la revancha y fue victoria del "Verde", que se impuso por 84-69.
De esa manera, el conjunto patagónico tuvo sus primeros encuentros y ahora se le vienen dos, pero en casa. Será el viernes y sábado, cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos, equipo que hará su debut oficial en la élite del básquetbol argentino.
Gonzalo García, DT del "Mens Sana", conversó ayer a la mañana con El Patagónico y habló sobre lo que le dejó la presentación del equipo en los dos primeros juegos de pretemporada disputados en el oeste chubutense.
"Fueron partidos de preparación, son prácticas de alto nivel con rivales directos. Eran dos equipos en formación, a nosotros todavía nos faltan dos jugadores para integrar a la plantilla, a ellos también, así que el tema de resultado es anecdótico", afirmó.
"El desempeño del equipo me gustó, en esencia nos quedan resabios de la temporada anterior, así que me vine contento", agregó.
Sobre lo que le convenció más del equipo en estos primeros juegos de preparación, García expresó: "no perdimos la esencia del pase, el equipo fue generoso y los fichajes nuevos se adaptaron bien al estilo de juego, que eso siempre es una incógnita. El nigeriano (Lotanna Nwogbo) tuvo una buena participación, entonces creo que todo fue positivo".
Con respecto a los compromisos ante Hispano Americano, García adelantó que plantearán de la misma manera como partidos de entrenamientos. "Esperemos ya contar con algún refuerzo más, y trataremos de seguir sumando cosas para estar lo más fino posible para la Liga Sudamericana", sostuvo el DT de 49 años.
En cuanto a la llegada del alero estadounidense Louis Mc Cullough, el DT aseguró que es algo concreto. "Lo que pasa que en estas cosas, hasta que el jugador no esté con la camiseta de Gimnasia entrenando, hay que esperar. Pero sí, está muy avanzada la negociación. Es más, estaría cerrado, pero bueno, hay que esperar que el jugador venga", agregó.
Y con respecto a la última contratación, la cual será un extranjero, García afirmó: "estamos estudiando, no tenemos un nombre propio todavía, si queremos un cuatro, un jugador grande, con posibilidades de que tire de tres puntos, pero no es tan sencilla la búsqueda".
Con respecto a la participación del equipo en la Liga Sudamericana, García, uno de los asistentes técnicos de la selección argentina, admitió: "todavía no estamos focalizados en eso. Estamos focalizados en ponernos a punto en la parte física, e ir hilvanando el juego para un equipo nuevo. Por más que se repitan algunos nombres, el equipo es nuevo porque el setenta por ciento de la plantilla es nueva. Así que todavía no estamos focalizados al cien por cien a la Liga Sudamericana".
Sin embargo, el DT aclaró que será una competencia "dificilísima". "Vamos a jugar contra dos de los mejores equipos de Sudamérica, Mogi (de Brasil) y Defensor Sporting (de Uruguay), históricos en estos torneos, así que esperemos estar a la altura", remarcó. El restante rival que tendrá el "Verde" en la competencia internacional será Regatas Lima, de Perú, justamente con quien hará el debut el 20 de setiembre en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico