Gonzalo García: "nuestro rival directo es el equipo panameño"

El entrenador del "Verde" augura un duelo aparte con el local Correcaminos de Colón, en la primera fase de la Liga de las Américas que comenzará el viernes. Considera que Flamengo de Brasil "es el favorito" del grupo que se completa con Aguilas de Tunja, Colombia. De ese cuadrangular, clasificarán dos a las semifinales. El plantel comodorense viajará el miércoles a la madrugada a Panamá, sin el escolta Federico Giarraffa.

Luego de dos días de descanso, el plantel de Gimnasia Indalo volverá hoy al trabajo, ya pensando en la primera fase de la Liga de las Américas de básquetbol, que comenzará el viernes en Panamá.
El equipo que conduce Gonzalo García entrenará a las 10:00 en el gimnasio +More y a las 20:00 en el estadio Socios Fundadores, con la certeza de que el escolta Federico Giarraffa no podrá formar parte de la delegación que viajará el miércoles a las 3 de la madrugada, debido a un desgarro.
"Estamos trabajando de la misma manera que cualquier entrenamiento de la Liga (Nacional), aunque estudiando un poco más a los equipos para tener un conocimiento más avanzado", señaló García en diálogo con El Patagónico.
En ese sentido, analizó: "A priori, el equipo favorito es Flamengo (Brasil), porque cuenta con personal de alto nivel internacional. Entre el equipo panameño (Correcaminos de Colón) y nosotros nos vamos a jugar una carta de clasificación. Es un equipo avezado y tiene jugadores de experiencia internacional, pero la contra es que hace poco tiempo que están juntos. En cuanto a los colombianos (Aguilas de Tunja), son una sorpresa, hay que ver el nivel de los extranjeros".
El fixture del "Verde" en esta primera fase, a disputarse en la ciudad panameña de Colón, será el siguiente: el viernes a las 20:15 se medirá con Flamengo; el sábado desde las 22:45 se enfrentará a Correcaminos y el domingo, a partir de las 17:45, chocará con Aguilas.
Gonzalo García confesó que hubiese preferido otro programa. "Me hubiese gustado jugar el último partido con el rival directo, que es el equipo panameño (Correcaminos de Colón), porque los íbamos a enfrentar más desgastados, pero bueno, a los partidos hay que jugarlos", sentenció.
De acuerdo a lo demostrado en los últimos dos partidos como local, con victorias sobre Olímpico de La Banda y San Martín de Corrientes, el DT se ilusiona con hacer un destacado papel en la Liga de las Américas, la máxima competencia de nuestro continente organizada por la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).
"Los dos últimos partidos fueron de lo mejor que hicimos en el año. En la gira por el norte no mostramos nuestra verdadera cara. Esperemos mantener el nivel que demostramos en casa", aseguró.
Por otra parte, si bien se manejó la posibilidad de sumar un refuerzo para afrontar la primera fase de la Liga de las Américas, esa chance quedó desestimada, al menos por ahora. "Si llegamos a pasar de fase, vamos a traer a un extranjero", anunció García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico