Gonzalo García: "vamos a tratar de estar en la pelea, como siempre"

Gimnasia va por su tercera semana de entrenamientos. "La verdad, estar otra vez en el plano internacional, haberlo conseguido ganándolo en la cancha, es una satisfacción", dijo, respecto de la participación del equipo en uno de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana, que se jugarán del 20 al 22 de setiembre. Comodoro Rivadavia será una de las sedes.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará esta noche a Esquel, para disputar este fin de semana ante Boca Juniors sus primeros partidos amistosos de preparación, con miras a la Liga Nacional de Básquetbol y a la Liga Sudamericana.
El equipo que comanda técnicamente Gonzalo García cumplió ayer un nuevo día de pretemporada. Luego de la práctica que el plantel "mens sana" realizó en horas de la mañana, su DT conversó con El Patagónico.
En primer lugar, García, uno de los asistentes técnicos que tiene la selección argentina, aseguró que tratarán de dar pelea, como siempre, en la próxima edición de la Liga Nacional, a pesar de que la situación económica no es la misma que otros años.
"Como todo año nuevo, estamos con las expectativas máximas de armar un plantel competitivo. Sabemos que la situación no es la misma que años anteriores. Pero bueno, dentro de las posibilidades que tengamos, vamos a tratar de estar en la pelea, como siempre", afirmó García.
Antes del afrontar la Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima tendrá que disputar como local del 20 al 22 de setiembre uno de los cuadrangulares internacionales de la Liga Sudamericana. Al respecto, García confesó que es una satisfacción haber conseguido la clasificación "ganándolo en la cancha".
En el grupo A, que se jugará en el Socios Fundadores, tomarán parte, además del dueño de casa, Mogi Das Cruzes de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Regatas Lima de Perú.
"La verdad que estar otra vez en el plano internacional, haberlo conseguido ganándolo en la cancha, es una satisfacción", destacó el entrenador del equipo de Comodoro Rivadavia.
"Sabemos que la zona no es de las más sencillas, porque vienen dos de los equipos mejores de Sudamérica, así que vamos a tener que trabajar mucho para poder clasificar. Igual, estamos felices porque se pudo organizar acá, y esperemos estar a la altura de las circunstancias", acentuó.
El plantel patagónico estará viajando esta noche a Esquel, para disputar sus primeros partidos de preparación ante Boca Juniors, mientras aguarda la confirmación de los extranjeros que faltan.
"El tema de los dos extranjeros todavía no está definido, estamos trabajando en eso, no está sencillo, y suponemos que este fin de semana vamos a tener novedades", sentenció García, quien lleva doce años como asistente técnico de la selección argentina de básquetbol.
Los jugadores que integran la delegación "mens sana" son: Diego Romero,
Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez,
Jonatan Machuca, Lotanna Nwogbo, Estefano Simondi y Enzo Amado. Completan la delegación el DT Gonzalo García, el asistente técnico Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico