Gonzalo Higuaín: "el sueño primordial es ganar el título"

El delantero de la selección argentina reconoce que "se puso el listón alto con dos finales en un año", refiriéndose al Mundial de Brasil 2014 y a la Copa América 2015. No considera que estén "en deuda" con la gente, aunque sabe que el objetivo es uno solo. "Queremos llegar otra vez a la final y ojalá la conquistemos", anheló el goleador de Napoli.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Gonzalo Higuaín, afirmó ayer que el plantel tiene "un sueño primordial", que es ganar la Copa América Centenario a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
"La selección puso el listón alto con dos finales en un año (Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015). Tenemos que ir a ganarla, pero a veces por las cosas del fútbol se da o no. De todas maneras, esta selección tiene un sueño primordial, que es levantar el título", manifestó Higuaín en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza, secundado por el volante Erik Lamela.
El "Pipita", con remera negra, jeans y zapatillas, y el volante de Tottenham de Inglaterra, con un buzo blanco con "la hoja de Arce" canadiense en rojo, pero con escarapela argentina a propósito del 25 de Mayo, se presentaron minutos antes de los previsto para sorpresa de muchos periodistas.
El goleador de Napoli de Italia señaló que el plantel "no está en deuda" con los hinchas por las dos últimas finales consecutivas perdidas, y que están ante "una gran nueva oportunidad" para alcanzar el objetivo que el seleccionado "albiceleste" no consigue desde la Copa América 1993, cuando Alfio Basile dirigía el equipo.
"Llegamos a dos finales que hace mucho que no lo hacíamos. Hay factores que te juegan a favor y otros en contra y todo jugador sueña con jugar finales, como lo hicimos; queremos llegar otra vez a la final y ojalá la conquistemos", indicó el ex atacante de River Plate y Real Madrid.
Higuaín, último máximo artillero de la liga italiana, realizó una gran temporada en Napoli donde marcó 36 goles que significaron un récord que relegó la marca del sueco Gunnar Nordhal quien en la temporada 1949/1950 anotó 35 para Milan.
"Llego en un buen momento, me siento muy bien. Cuando venimos a la selección tratamos de hacerlo de la mejor manera. Este año estuve con confianza en Napoli, como no tuve en otros años con el equipo e hinchas, y eso me ayudó mucho. Me hizo bien hablar con el entrenador (Maurizio Sarri) y me siento muy bien", detalló.
Sin embargo, el "Pipita" señaló que su convocatoria al seleccionado argentino lo obliga a "dejar de lado" su buen desempeño en Italia para enfocarse en la Copa América Centenario. "El que viene será un mes de sacrificio, mi cabeza está en la selección y me enorgullece lo que hice en Napoli".
Por último, Higuaín indicó que el juicio por evasión fiscal que deberá afrontar Lionel Messi en España días antes del comienzo de la Copa América no lo afectará. "Eso no le pesará para jugar, es un fenómeno, sabe que es nuestro emblema, que lo necesitamos y va a estar bien para la Copa América", concluyó el "Pipita".

ERIK LAMELA: "LA GENTE QUIERE UN CAMPEONATO"

Por su parte, el volante Erik Lamela opinó que la Copa América Centenario será "complicada" en su desarrollo, aunque confía en el seleccionado que dirige Martino parar disputar una nueva final.
"Es un nuevo objetivo para ganar. Siempre que estás en la selección tenés que ganar y la gente quiere un campeonato; nosotros también", señaló el mediocampista de Tottenham.
Lamela, de 24 años, manifestó que se siente "cómodo" en las diferentes posiciones que Martino le asignó en partidos y entrenamientos.
"En Tottenham estaba jugando por derecha y también detrás del 'nueve', como enganche, pero me siento bien en cualquier posición y espero cumplir cuando me toque jugar", señaló "Coco".
El ex volante de River coincidió con Higuaín que llegaron "bien" físicamente para el compromiso continental, más allá de la competencia en los campeonatos europeos.
"Son muchos partidos, hay competiciones diferentes, pero cuando venís al seleccionado cambiás la cabeza y el cansancio se va", indicó Lamela.
El seleccionado argentino se prepara en el predio de AFA, en Ezeiza, para la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
Mañana jugará en el estadio Bicentenario de San Juan un amistoso ante Honduras y al día siguiente el plantel, sin Lionel Messi, partirá a tierra estadounidense donde debutará el 6 de junio ante Chile, último campeón, en Santa Clara, por el grupo D.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico